Shabazz Muhammad podría firmar por los Lakers
El alero estaría interesado en unirse a los angelinos
El culebrón «¿dónde jugará Shabazz Muhammad?» parecía haber llegado a su fin. Días atrás se apuntaba que Bazz volvería a los Wolves con un contrato por el mínimo bajo el brazo. Sin embargo, según Eric Pincus de Bleacher Report, un nuevo pretendiente ha saltado a la palestra a última hora, Los Angeles Lakers. Asimismo, la presencia de Rob Pelinka en California incrementa la credibilidad del rumor al ser el antiguo agente del jugador.
I'm told Shabazz Muhammad considering joining his former agent Rob Pelinka with Lakers, LA considering options as well
— Eric Pincus (@EricPincus) September 1, 2017
Muhammad está teniendo un verano movido y ha estado en la agenda de múltiples equipos como los Pelicans o los Bucks pero no es hasta ahora cuando su futuro empieza a tomar forma. En esta ocasión el jugador ha mostrado interés por unirse a Lonzo Ball y los suyos, que tienen una room exception de 4,3 millones de dólares que podría usarse para firmar al alero. De esta forma optaría a un mejor salario que el ofrecido por los de Minneapolis y volvería a su California natal donde también creció académicamente al jugar para los Bruins de UCLA.
Potencial por desarrollar
Shabazz Muhammad estaba en todas las quinielas para ser número 1 del Draft de 2013 pero en la universidad comenzó a estancarse y no ha conseguido desarrollar todo su potencial. En UCLA tuvo un prolífico año de cara al aro pero las dudas en el resto de facetas de su juego le hicieron bajar hasta el puesto 13 del mismo. En Bleacher Report hicieron un análisis del jugador en 2013 destacando sus virtudes y defectos, los cuales apenas han cambiado con el paso de los años.
Aún así ha conseguido ser un anotador sólido desde la segunda unidad de los lobos promediando 9,9 puntos en 19,4 minutos por partido en la última temporada. En múltiples ocasiones ha dado muestras del gran jugador que lleva dentro; solo tiene que aprender a ser más constante y ganarse los minutos incrementando su aportación defensiva. Todo depende de él mismo ya que no debemos olvidar que aún tiene 24 años y ya cuenta con 4 años de experiencia en la liga.
El equipo que lo incorpore debe saber entender su forma de jugar para así ver algún día al verdadero Shabazz Muhammad y disfrutar de mates con este más a menudo.