En unos días se cumplirá un mes desde que informábamos en SomosNBA de la decisión por parte de Detroit Pistons de no ejercer la team option sobre Chauncey Billups. Una decisión justificada por las contínuas lesiones que el veterano base había acumulado a lo largo de los últimos años. Billups se convirtió en ese momento en agente libre y el propio jugador reconoció que estaba meditando su retirada, aunque dejó claro que no le gustaría irse por culpa de las lesiones.
Cuando todo apuntaba que el jugador pondría punto y final a su carrera, su entrenador personal Joe Abunassar ha hecho unas sorprendentes declaraciones en las cuales dice que está viendo a Billups a un nivel similar al de sus años donde era All-Star. Estas palabras pueden extrañar si observamos el número de partidos que Chauncey Billups ha disputado en los últimos cuatro años, ya que ha jugado un total de 82 partidos. Esto quiere decir que ha jugado una temporada y se ha perdido tres en las últimas cuatro campañas.
A día de hoy el base se encuentra en una situación similar a la del año 2011, momento en el cual fue amnistiado por New York Knicks. Tras pasar a ser agente libre, se especulaba que había llegado el momento de la retirada, pero entonces se unió a Los Angeles Clippers, y a pesar de disputar 20 y 22 partidos en sus dos temporadas con Clippers, demostró que aún podía ofrecer mucho baloncesto.
La lesión en el menisco de su rodilla derecha que sufrió el año pasado ha sido uno de los varios obstáculos que Billups ha tenido que afrontar en los últimos años de su carrera, pero tras estas últimas declaraciones aún hay esperanza de que el base de 37 años reaparezca la próxima temporada en una nueva franquicia para hacer disfrutar a todas esas personas que aman el baloncesto.