Derrick Rose está evaluando su retirada
El base de los Cavaliers está cansado y baraja la posibilidad
Tras perderse 11 partidos (7 seguidos) por lesión en el tobillo Derrick Rose podría estar barajando la posibilidad de retirarse esta temporada, según Adrian Wojnarowski y Dave McMenamin el base de los Cavs está lejos del equipo y reconsiderando su futuro.
Story with @mcten filed to ESPN: Cavaliers guard Derrick Rose is away from team and evaluating his future in basketball, league sources tell ESPN. Story soon on site.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) 24 de noviembre de 2017
Woj también informa que el jugador formado en la universidad de Memphis «está cansado de los dolores y le está afectando mentalmente«.
Rose ha sido productiva cuando ha estado sano esta temporada, ya que está promediando 14.3 puntos para ir junto con 2.6 rebotes y 1.7 asistencias en siete partidos. El ex Knickerbocker ha lidiado con una molesta lesión en el tobillo que le ha hecho perder un total de 11 partidos durante la actual temporada regular. No ha jugado desde el 7 de noviembre cuando anotó 10 puntos en 24 minutos en una victoria de Cleveland sobre los Milwaukee Bucks.
La ex estrella de los Bulls firmó este año un contrato de 2’1 millones para ser una pieza importante de un equipo aspirante al anillo y el base titular hasta la recuperación de Isaiah Thomas, además de intentar relanzar su carrera, donde su imagen quedó empañada por el poco profesionalismo que mostró en Nueva York y conseguir un buen contrato para la próxima temporada. Ahora mismo esas intenciones parecen muy lejanas y lo que más cerca esta es la retirada de un jugador que solo tiene 29 años y que fue el MVP más joven de la NBA con 22 año en la temporada 2010/2011.