Cuarta derrota consecutiva del Barça, Gran Canaria gana en el Palau

FC Barcelona 77 - 88 Gran Canaria

Hanga Barça Gran Canaria
El FC Barcelona no levanta cabeza. – FCB Basket

Jornada numero 12 de Liga Endesa. EL FC Barcelona tiene la obligación de romper su mala racha de tres derrotas consecutivas, la última el clásico en Euroliga ante el Real Madrid. Por su parte, Herbalife Gran Canaria se encuentra a solo un partido de los azulgranas y la victoria les haría igualarles en la clasificación.

El partido empezaría muy animado, con mucha anotación y poca defensa por parte de ambos equipos. Gal Mekel empezaba liderando a los visitantes con 9 puntos en los primeros minutos. El marcador al final de los primeros 10 minutos era de 21-23 para los visitantes tras una canasta de Kevin Seraphin precedida de una bonita combinación con Juan Carlos Navarro.

En el segundo período cambiaría la cosa, la anotación bajaría pero los visitantes dominarían. Al base visitante se le sumaría el pívot Ondrej Balvin y buenos momentos de un ex azulgrana, Xavi Rabaseda. El Barça tenía muchos problemas para sumar en ataque sobretodo con un perdido Ante Tomic, que hoy partía de titular.

El paso por vestidores no cambiaría las dinámicas. Los locales seguían en dinámica descendente y los canarios en dinámica ascendente. A los 5 minutos del tercer período la diferencia era de 14 puntos favorable a los visitantes. No había demasiado ambiente en el Palau Blaugrana, pero se pudieron escuchar tímidos abucheos ante el pobre juego del equipo. Gran Canaria intentaba romper el partido, dirigidos por un magistral Albert Oliver, haciendo gala de su experiencia. El Barça sobrevivía con un inspirado Thomas Heurtel que anotaba y repartía asistencias a un Pierre Oriola que no jugó la primera mitad. Adam Hanga machacaba el aro de forma espectacular y parecía que la distancia podía ser menor de diez puntos para el último cuarto, pero Marcus Eriksson (que volvía por primera vez a Barcelona) anotaba un triple en la última jugada y daba 11 de distancia a su equipo.

En el último cuarto no los de Sito Alonso no encontrarían soluciones y ni si quiera tuvieron posibilidades de disputar el partido. Los de amarillo dominaron el ritmo, sabiendo a que jugar en cada momento y destacando todo el conjunto. Los de Luis Casimiro acabaron imponiéndose por 11 puntos de diferencia.

Thomas Heurtel fue el mejor local sin duda, sobretodo en la segunda parte, dónde lidero en anotación y no le perdió la cara al partido, 24 puntos y 25 de valoración. Los de la isla destacaron todo el quinteto titular, y Albert Oliver saliendo de la banca. El mejor en valoración fue Eulis Báez con 21.

Le espera una semana muy completita al FC Barcelona con doble jornada de Euroliga, ante equipos españoles, Unicaja Málaga y Baskonia. No volverá a la competición domestica hasta Enero, con su visita a la pista del Guipúzcoa Basket. Por su parte, Herbalife Gran Canaria recibirá la visita del Betis Energía Plus de Sevilla.