Michele Vitali llega a Andorra con ganas de sorprender
El transalpino, listo para su primera experiencia en el extranjero
Michele Vitali vestirá la camiseta del MoraBanc Andorra durante la temporada 2018-19. El italiano, elegido por la propia Legabasket como mejor jugador nacional de la pasada temporada, en la cual vislumbró con el Leonessa Brescia (12.8 puntos, 3.6 rebotes y 1.8 asistencias en 37 partidos), decidió aceptar la oferta del equipo del Principado para medirse con una realidad distinta a la habitual.
Michele Vitali, que cumplirá 27 años el próximo 31 de octubre, posiblemente escuchó los consejos de su hermano mayor Luca, que disputó los Playoffs del 2015 con el Herbalife Gran Canaria. Luca tan solo pudo jugar un partido oficial en ACB, pero las escasas dos semanas pasadas en España fueron igualmente una experiencia enriquecedora para el mayor de los hermanos. En general, siempre se suele decir que una experiencia en el extranjero ayuda a crecer y a abrir la mente, y esto vale tanto para los estudiantes Erasmus como para los jugadores de baloncesto.
La decisión de Michele, que empezó su carrera deportiva en las filas del Virtus Bologna, no fue fácil ni evidente. El jugador, de hecho, percibirá un sueldo parecido a lo que habría cobrado renovando su contrato en Brescia, donde era una estrella con su sitio y sus minutos garantizados, siendo además muy querido por parte de su público. Básicamente, el más joven de los hermanos Vitali ha querido “ponerse a prueba”, dar un salto adelante, cambiar país y campeonato, para medirse en una liga más competitiva que la italiana.
Había rumores de otros equipos interesados en hacerse con sus servicios, como el Baskonia, pero finalmente Michele Vitali jugará en Andorra. Una decisión respetable, pues el italiano quiere sentirse un jugador importante, ser parte de un roster competitivo siendo uno de los protagonistas, y en el Principado tendrá la posibilidad de hacerlo.
Michele jugó las dos últimas temporadas en el Leonessa Brescia, junto con su hermano Luca, llegando a conquistar un sitio entre los convocados por Meo Sacchetti para jugar en la selección nacional. La despedida del equipo en el cual se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Serie A fue emotiva. El jugador mandó un largo mensaje a través de su perfil Instagram, en el cual daba las gracias al club por las dos inolvidables temporadas vividas, en el cual el equipo de la ciudad de Lombardía superó las expectativas, convirtiéndose en una de las realidades del campeonato.
Por su lado, el fichaje del transalpino fue acogido con genial simpatía por parte del departamento de comunicación del MoraBanc Andorra, que no es nuevo en brillar por la originalidad e hilaridad de sus Tweets.
El mismo jugador mandó un mensaje vídeo hacia su nueva afición, declarándose listo para emprender esta nueva aventura, deseando vivir muchas emociones juntos y terminando con el eslogan del club “Mai por”.
Michele Vitali está listo para llevar su talento al campeonato ACB. El último italiano en jugar en un equipo español fue Andrea Bargnani con el Baskonia en la temporada 2016-17. Antes, a parte la breve aparición de su hermano en Gran Canaria, recordemos las comparecencias de Peppe Poeta en Baskonia y Manresa y a Pietro Aradori con el Estudiantes en 2014-15. El italiano que más destacó en España fue Gianluca Basile, leyenda del FC Barcelona, club en el cual militó por 6 temporadas, alzando al cielo dos ligas ACB, tres Copa del Rey, dos Supercopa y la Euroliga 2009-10, junto con su compatriota (aunque naturalizado, siendo nativo de la cercana Eslovenia) Gregor Fučka.