Chris Singleton y Kyle Kuric, primeros fichajes del FC Barcelona

Los blaugranas comienzan a dar forma a su plantilla

El FC Barcelona ha puesto ya en marcha el proyecto que mostrará la próxima temporada y, tras muchos y muchos días de rumores sobrevolando la ciudad condal, la directiva blaugrana ha anunciado en las últimas horas el primer fichaje oficial de este mercado de traspasos; el estadounidense y ex-NBA Chris Singleton.

El Barça, que llevaba un par de veranos caracoleando y sin convencer a ningún jugador de renombre, se ha hecho con los servicios del ala-pívot de 2,08, uno de los agentes libres más codiciados de toda Europa y al que ofertas no le han faltado. Procedente del Panathinaikos griego, Chris ha llegado un acuerdo por un total de 2,05M de euros a razón de una temporada, una firma importante tanto para el club como para el propio jugador.

Esta temporada, su tercera ya en el viejo continente, ha tenido un papel muy importante en el Panathinaikos, en el cual ha promediado 10,3 puntos, 5,8 rebotes y 1,1 asistencias en la Euroliga, con buenos porcentajes, sobre todo, en tiros de tres, faceta en la que destaca a pesar de ser un jugador interior con un 46,1 %. Llega a Barcelona, sobre todo, para cubrir las necesidades físicas y de espaciado que el club catalán arrastra tras la marcha de Adrien Moerman al Efes. De hecho, podríamos decir que la firma de Singleton mejora en nivel en esta posición.

Kyle Kuric también es oficial

Además, la firma del ala-pívot no es la única que se ha producido en las últimas horas en Barcelona, pues el Zenit de San Petesburgo ha anunciado la marcha, oficial también, del escolta estadounidense Kyle Kuric, que también llevaba bastante tiempo en la órbita blaugrana y ha llegado a un acuerdo por un año, al igual que su nuevo compañero. Kuric, que ha disputado Eurocup este año, llega con un cartel de 15,3 puntos y 3,5 rebotes con un 43,3 % en triples en competición europea.