Los pasos de Bradley Beal

Sigue su gran progresión en la NBA

El escolta nacido en St. Louis (Missouri) lleva ya dos temporadas en la NBA jugando para la franquicia de la capital, los Washington Wizards.

Jugó en la Universidad de Florida donde logró promediar 14.8 puntos, 6.7 rebotes y 2.2 asistencias. Entre los galardones ganados destacan: primer equipo All-SEC en 2012, primer equipo freshman de la Conferencia SEC en 2012 y Gatorade Player of the Year en 2011. El día en que cumplió 19 primaveras, fue seleccionado en la tercera posición del draft del 2012 por su actual equipo. Fue un premio al trabajo que ha ido haciendo desde high school, y es que tuvo unos promedios de locura: 32.5 puntos, 5.7 rebotes y 2.8 asistencias. Una de sus primeras frases como jugador de la NBA fue “No puedo celebrar demasiado ahora. Es tiempo de ponerse a trabajar. Hay mucho por hacer”. Tenía las ideas muy claras desde el principio. Decidió lucir el dorsal 3 porque creció siendo un fanático de Allen Iverson.

En el verano del 2010 fue nombrado MVP del Mundobasket U-17, en el que pudimos ver a un chico con un futuro prometedor y un talento descomunal. Ha trabajado mucho para dar a conocer su nombre en la mejor liga del mundo. Es un gran anotador y un jugador con una movilidad asombrosa dentro de la pista, aparte de tener un físico descomunal.

En sus inicios en la NBA fue nombrado Rookie del mes en el Este, en diciembre y enero, pero una lesión en el tobillo izquierdo a principios de abril le hizo perderse el resto de la campaña. Pese a este duro varapalo logró entrar en el quinteto ideal de los novatos. En el último All-Star quedó subcampeón del concurso de triples, superado por Marco Belinelli.

Esta temporada va a tener a su lado a todo un campeón de la NBA como es el gran Paul Pierce. Le podrá ayudar mucho a liderar el roster junto con el genial base John Wall. Ha ido ganando confianza con el paso de los meses y adquiriendo mayores responsabilidades, pero aún queda algún peldaño por subir para que este gran conjunto pueda luchar seriamente por el anillo. La progresión en las últimas campañas ha sido sensacional, ya que no era muy habitual ver a los Wizards en Play-offs y mucho menos llegar a las semifinales de Conferencia. Con el gran trabajo que se está realizando en la franquicia ahora todo es posible.

Los promedios de Bradley Beal en la NBA han sido claramente mejorados en su segunda campaña en los Washington Wizards. En puntos ha pasado de 13.9 a 17.1, y en asistencias de 2.4 a 3.3. En los demás apartados sigue prácticamente igual, siendo titular en los 73 encuentros que ha disputado en la pasada regular season. Será muy importante que siga con esta buena progresión para que podamos verles luchar por llegar a la final de la Conferencia. ¿Por qué no?