Aleksandar Dzikic: «Debemos encontrar el equilibrio entre ataque y defensa para competir 40 minutos»
Otra derrota más para Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes cosechó esta mañana la que ya es su sexta derrota consecutiva. Casademont Zaragoza no tuvo piedad en unos últimos cinco minutos brillantes, en los que consumó un parcial de 0-17 que cerró el partido tras la técnica a Víctor Arteaga, un acontecimiento extraño a la par que sorprendente.
En la rueda de prensa posterior al partido, no hubo cabida para otra pregunta que no fuera acerca de los minutos finales, en los que ya van tres de las últimas seis derrotas de los de Aleksandar Dzikic:
«En los últimos minutos ellos anotaron fácil aprovechando que fallamos tiros abiertos, fue el reflejo de esa frustración y nos afectó a la defensa», declaró.
«Hemos hablado sobre ello en el vestuario. En un mundo perfecto siempre se defendería al mismo nivel, sin importar qué esté pasando en ataque. Pero en el mundo real, en nuestro equipo, no sucede. Debemos encontrar el equilibrio en ataque y defensa para poder competir los 40 minutos. Lo vemos todos, pero hay veces que las situaciones no tienen explicación».
No hay ningún año en el que Estudiantes se pueda permitir perder tantos partidos en los compases finales, pero esta temporada en concreto, este tipo de derrotas cuentan el doble para el equipo colegial, por plantilla y por situación en los despachos. El coach estudiantil lleva varios días insistiendo con lo mismo, competir los 40 minutos, y hoy no ha sido menos:
«Hemos jugado bien 32 o 33 minutos, pero al final nos han empezado a castigar jugando a campo abierto y en contraataque. Tenemos problemas con el rebote ofensivo, en general los tenemos con los equipos más grandes que nosotros».
La situación es la misma que hace una semana; crítica. Más todavía después de la salida de Darío Brizuela, que ya regala sus primeros coletazos de baloncesto en Málaga. Toney Douglas ha sido el último en llegar, y parece que no se descartan nuevas llegadas.