Casademont Zaragoza mantiene el pulso a los de arriba tras ganar a Movistar Estudiantes

Casademont Zaragoza consiguió una gran victoria en Madrid ante Movistar Estudiantes

Casademont Zaragoza visitaba a Movistar Estudiantes en un partido muy importante para ambos equipos, con aspiraciones diferentes en lo que llevamos de temporada.

El conjunto dirigido por Porfi Fisac tenía en mente seguir en línea ascendente tras una gran victoria en casa frente al Real Madrid para seguir entre los tres primeros, siguiendo muy de cerca a los blancos y al FC Barcelona.

Movistar Estudiantes, tocados por la salida de Darío Brizuela a principios de semana, que puso rumbo a Unicaja Málaga, necesitaba sumar victorias de nuevo para salir de los puestos de descenso a los que han entrado por un triple empate con Coosur Real Betis y BAXI Manresa. Ganar era obligatorio, y se iban a apoyar en su afición para intentar conseguirlo.

El partido

Movistar Estudiantes arrancó con una marcha más, mostrándose muy activo en defensa y ataque mientras que Casademont Zaragoza solo aprovechar sus oportunidades con Justiz bajo aro. Scrubb penetraba sobre Benzing para poner un 10-6 favorable a los locales en los primeros cinco minutos de partido. Casademont Zaragoza apretó en los últimos minutos del cuarto, firmando un parcial de 0-11 para dar una ventaja de siete puntos a poco más de cuarenta segundos para el final. Toney Douglas, la nueva adquisición del conjunto estudiantil, cerraba el primer cuarto con un triple para poner el marcador en un 15-19.

https://twitter.com/ACBCOM/status/1203643824657989632

El conjunto maño pudo mantener su ventaja en el inicio del segundo cuarto, mientras Movistar Estudiantes se mantenía en el partido gracias a la anotación de un Toney Douglas que empezaba a entrar en calor. Un triple de Kenny Kadji desde la esquina iba a reducir la diferencia a 2 puntos, 22-24. Phil Scrubb reduciría la diferencia a un mínimo de un solo tanto gracias a un triple desde la esquina. Casademont Zaragoza fue más resolutivo en los instantes finales y se marchó con ventaja al descanso, 30-37.

La segunda mitad empezó con un Nemanja Radovic especialmente inspirado, anotando seis puntos de manera consecutiva mientras que Palacios contestaba con otros cuatro al lado contrario. Casademont Zaragoza pudo mantener la ventaja en diez puntos, pero un parcial de 9-0 de Movistar Estudiantes recortó la diferencia hasta solo un punto con seis minutos restantes en el tercer cuarto. Los locales mantuvieron el pulso a Zaragoza, hasta que con un gran robo de Pressey y un mate muy aclamado de Arteaga, Estudiantes empataba el choque a 50. Posteriormente, Scrubb contestaba al triple de Seeley para poner la igualada a 53 a poco más de un minuto para el final del tercer cuarto. DJ Seeley impulsó a los maños en los últimos minutos del choque para marcharse con ventaja, 55-61.

https://twitter.com/ACBCOM/status/1203662963590041601

Las faltas condicionaron a un Movistar Estudiantes muy ajustado entre las registradas por sus jugadores, terminando con la eliminación de Víctor Arteaga, que estaba siendo fundamental en el juego interior de los locales. El intercambio de canastas se mantenía intacta, pero con los visitantes siempre por delante. Casademont Zaragoza enseñó los dientes en los minutos finales de partido, llevando la ventaja de nuevo hasta los dobles dígitos, +12 63-75. A partir de ese momento, Movistar Estudiantes se descompuso y los visitantes fueron aumentando su ventaja para finalizar el partido con un resultado final de 67-85.

Las claves

Ante las bajas, alegría: Algunos podrían pensar que Movistar Estudiantes saltaría a la pista algo mermado por la baja de Darío Brizuela, que más allá de lo deportivo, ha tenido un gran impacto emocional en el equipo y en la afición. Sin embargo, el resto de la plantilla mostró un gran nivel en los primeros minutos para conseguir buenas ventajas ante un Casademont Zaragoza que no es cualquier equipo, sino el tercer clasificado de Liga Endesa y que llegaba tras ganar el Real Madrid en la última jornada. Pressey, Douglas, Scrubb o Kadji asumieron esos puntos que se quedaban huecos con la salida del vasco.

Un parcial que lo cambió todo: Casademont Zaragoza tuvo problemas para despertar en el partido, quizás fuera por la intensidad de los locales, o quizás por haber tenido que jugar dos prórrogas el pasado miércoles para ganar en la Basketball Champions League, pero en todos modos, necesitaron un buen vapuleo en el primer periodo para sacar su mejor versión. Todo esto se tradujo en un parcial de 0-11 para tomar la ventaja del choque, una que no soltarían hasta el final de la primera mitad, incrementándola hasta siete puntos.

El juego interior que absorbió lo demás: Ante la ausencia de un Brizuela que siempre es un seguro de puntos. Juan Palacios y Kenny Kadji mostraron su mejor versión ofensiva para liderar a Movistar Estudiantes con 15 puntos cada uno, aunque no fue suficiente para superar a la pareja rival que más brilló.

Seeley y Radovic hicieron el resto: Por parte de Casademont Zaragoza, DJ Seeley y Nemanja Radovic fueron los más destacados con 20 y 22 puntos respectivamente. El norteamericano estuvo muy acertado durante todo el partido, mientras que el montenegrino saltó a la segunda mitad con una gran energía, para ser el encargado de finalizar el trabajo en los minutos finales para sumar una nueva victoria para un Zaragoza que sueña con lo máximo posible en la competición doméstica.

DJ Seeley, SomosBasket MVP del partido

El base del conjunto maño fue el más destacado del partido con 20 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración, siendo referente durante todo el choque.