Resumen SB: Doncic iguala a Jordan y Ben Simmons explota ofensivamente

Repasamos todo lo acontecido en los partidos de la pasada madrugada en la NBA

Tenemos que hablar de Luka

Ya no sorprende a nadie, pero hay que destacarlo cada vez que sucede. Luka Doncic ha vuelto a superar un registro histórico, esta vez poniéndose a la altura de Michael Jordan y Oscar Robertson. El esloveno lideró a los Dallas Mavericks en la victoria sobre New Orleans Pelicans por 84-130. En este partido registró 26 puntos, 9 asistencias y seis rebotes, igualando a Jordan en partidos consecutivos de al menos 20 puntos, 5 rebotes y cinco asistencias, con un total de 18 partidos consecutivos.

Ben Simmons lidera en ausencia de Embiid

Philadelphia 76ers suma una nueva victoria en su casa, y ya son 11 consecutivas y sin conocer todavía la derrota en el Wells Fargo Center. Ben Simmons fue el gran protagonista del partido con 34 puntos, siete asistencias y 3 rebotes, anotando incluso su segundo triple como profesional. Joel Embiid no jugó por descanso, y el base australiano consiguió su mejor partido ofensivo desde que está en la NBA. Nueva derrota abultada para unos Cleveland Cavaliers que suman ya su decimoséptima derrota de la temporada.

T.J. Warren hunde a los Knicks en la miseria

Ni siquiera tras el despido de David Fizdale, los Knicks han podido tener un minuto de relajación. Derrota por 104-103 frente a Indiana Pacers, que contaron con un TJ Warren especialmente acertado que finalizó con 25 puntos y 4 rebotes. Marcus Morris fue el más destacado de los neoyorquinos con 25 puntos y 3 rebotes. Mike Miller no pudo estrenarse en el banquillo de los Knicks con victoria, para que continúe una crisis en New York que no parece tener fin.

Harden y Westbrook se deshacen de los Suns

Houston Rockets y Phoenix Suns fueron protagonistas de uno de los duelos que probablemente veamos en la próxima postemporada. Victoria de los Rockets por 115-109 en un partido donde James Harden volvió a dejar malos registros ofensivos, pero sumó 17 puntos en el tramo final para maquillar su estadística y dar una importante victoria a los locales. El escolta finalizó con 34 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Estuvo muy bien acompañado por el tercer triple-doble consecutivo de Russell Westbrook, que finalizó con 24 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes. Por parte de los Suns, Devin Booker fue el más destacado con 35 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.

Otros resultados:

Memphis Grizzlies 112-126 Utah Jazz