La WNBA propone su formato para tener temporada 2020

El baloncesto femenino no pudo arrancar el 15 de mayo

La WNBA ha tenido que lidiar con una situación muy complicada para poder iniciar su temporada. El 15 de mayo era la fecha prevista para que comenzara la máxima competición de baloncesto femenino del mundo, pero la pandemia de coronavirus impidió que el balón pudiera comenzar a botar, al mismo tiempo que la NBA seguía cancelada en búsqueda de un plan para retomar la temporada.

Parece que ya hay un plan elegido para poder tener una temporada 2020 y que se pueda coronar un campeón. La WNBA ha propuesto una temporada regular de 22 partidos que comience el próximo 24 de julio en una misma localización, al igual que la NBA. La IMG Academy de Florida sería el lugar que acogería el torneo completo hasta su finalización.

Para poder llevarlo a cabo habría que realizar un cambio en el formato habitual, más allá de la reducción de partidos. Una de las medidas principales que se ha discutido es el cambio de los partidos de postemporada, siendo las dos primeras rondas a partido único mientras que las semifinales y la final se disputarían al mejor de cinco enfrentamientos.

La competición tendrá que proponer este formato a las franquicias y posteriormente será votado por los propietarios para saber si se marcha hacia delante con esta alternativa para poder tener una temporada y no llegar a la cancelación. El salario de las jugadoras, que ya de por sí es bajo en comparación con el baloncesto masculino, tendría que verse reducido un 60%, provocando un impacto mucho mayor.