LaMarcus Aldridge pasa por quirófano y dice adiós a la temporada

El ala-pívot sufrió una lesión en el hombro antes de la suspensión de la temporada.

Los San Antonio Spurs tendrán que lamentar una baja muy importante para la fase final de la temporada en Orlando. LaMarcus Aldridge ha sido operado de una lesión en el hombro derecho y tendrá que estar fuera durante los próximos meses.

Aldridge sufrió este imprevisto el pasado 21 de febrero en un partido contra los Utah Jazz. Jugó el siguiente partido pero se perdió los últimos seis por molestias. Finalmente, el ala-pívot ha decidido pasar por el quirófano para evitar problemas mayores. Según ha confirmado la franquicia, se sometió a la operación el pasado 24 de abril. También han anunciado que estaría totalmente recuperado para el inicio del training camp.

LaMarcus no podrá estar con el resto de sus compañeros en Disney World, donde los Spurs se tendrán que jugar su récord de 22 años consecutivos participando en los Playoffs de la NBA, aunque esta vez no lo tendrán tan fácil. Otros equipos como Portland Trail Blazers o New Orleans Pelicans parten por encima y los de Texas tienen todas las papeletas para quedarse fuera de la postemporada, a no ser que haya alguna sorpresa mayúscula.

El ala-pívot nativo de Dallas todavía tiene un año más de contrato con los de Gregg Popovich con valor de 24 millones de dólares. El futuro de la franquicia está en el aire a causa de esta situación, además de los rumores que colocan a Popovich lejos de los banquillos para disfrutar de un merecido descanso que podría confirmarse si finalmente decide retirarse este verano.