Adam Silver: “Entendemos que el plan de volver a jugar no es del agrado de todos”
El comisionado habló sobre los problemas que han surgido recientemente
Tras aprobarse el plan para la reanudación de la temporada 2019-20, han surgido numerosos problemas que parecen poner en un aprieto a Adam Silver de cara al próximo mes de agosto, cuando se prevé que de comienzo este final de curso excepcional en las instalaciones de Disney World en Orlando.
Una de las grandes preocupaciones de los jugadores es la salud. Muchos de ellos tienen miedo de sufrir lesiones graves por volver a jugar tras estar tres meses parados, mientras que otros no se sienten seguros de marchar hacia la burbuja y exponerse a un posible contagio del virus. El comisionado participó en una entrevista en Sports Center con Mike Greenberg donde aclaró su postura con respecto a estos temas.
Ha confirmado que habrá una disposición que permitirá a los jugadores no incorporarse a sus equipos en las próximas semanas sin que tenga una repercusión en su futuro y sin llegar a tener que incumplir su contrato con las respectivas franquicias que participarán.
“Tengo la sensación de que podemos resolver la mayoría de estos problemas en las próximas semanas. Pero como dije, también tenemos un acuerdo con la asociación de jugadores en el que si un jugador decide no venir, no se tratará de un incumplimiento de su contrato. Aceptaremos esta opción”.
“A medida que abordamos estos problemas, puedo entender cómo algunos jugadores pueden estar sintiéndose, que esto no es para ellos. Puede ser por razones familiares, por razones de salud o porque sienten, como algunos jugadores han dicho recientemente, que es mejor dedicar su tiempo en otras cosas”.
Según ha podido saber Adrian Wojnarowski de la ESPN, Kyrie Irving y Avery Bradley están ejerciendo los roles de liderazgo de una coalición de jugadores que se han posicionado en contra de volver a jugar para evitar que el foco de atención mediático deje de estar en los problemas raciales que vive Estados Unidos y que se han intensificado con la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco.
Otros jugadores se han manifestado en contra de esta postura y prefieren volver a jugar, utilizando la plataforma que les proporcionará la liga para continuar con sus protestas, además de tener la posibilidad de aliviar sus problemas económicos personales a causa de la pandemia recibiendo el salario restante de sus contratos. Aquellos que decidan no participar, perderán lo correspondiente en sus salarios a esos partidos.