La NBA no contará los partidos de la burbuja en la votación de los premios individuales
La votación terminará antes del 30 de julio
Por si alguien tenía dudas, la carrera por el MVP y el resto de premios individuales ha llegado a su fin. Según ha confirmado el periodista Tim Reynolds del medio The Associated Press, la NBA solamente tendrá en cuenta los partidos disputados hasta el 11 de marzo, cuando se suspendió la temporada, para las votaciones de los medios de comunicación.
La NBA lanzó un comunicado para los periodistas donde explicaba la situación anómala que tendrán que seguir a causa de un parón histórico que dejó en vilo al mundo, y que puso fin de la misma manera a las competiciones individuales por los premios del curso 2019-20.
“La decisión de excluir los ‘seeding games’ de la votación de los premios garantiza un proceso justo en el que los jugadores y entrenadores de los 30 equipos tendrán la misma oportunidad de ser galardonados como los mejores de la temporada regular” citaba el comunicado de la liga.
Algo que sí tendrán en cuenta de los partidos que se disputarán en el World Wide of Sports Complex serán los líderes estadísticos finales de la temporada, según ha podido saber Shams Charania de The Athletic. Se espera que la votación para los premios de la temporada 2019-20 finalice antes de que la temporada se reanude oficialmente el próximo 30 de julio.
En los últimos años, la NBA anunciaba los premios de MVP, Rookie del Año, Entrenador del Año y Jugador Más Mejorado en una ceremonia de los NBA Awards que se celebraba después de las finales. Aún está por ver cómo y cuándo se revelarán los ganadores de los respectivos premios. Las actuaciones de Playoffs no se consideran en el proceso de votación, como sucede habitualmente.