Montrezl Harrell, segundo jugador en abandonar la burbuja voluntariamente
Lo hace por motivos familiares de emergencia
Hace 24 horas que conocimos la primera salida voluntaria de la burbuja, y se ha vuelto a producir una más por motivos familiares. En este caso involucra a Los Ángeles Clippers, que pierden momentáneamente a uno de sus jugadores. Montrezl Harrell ha decidido abandonar el campus de la NBA en Disney World debido a un “asunto familiar de emergencia” según ha confirmado el periodista Shams Charania de The Athletic.
Los Clippers han dejado saber que esperan poder volver a contar con él pronto, aunque no se sabe a ciencia cierta cuándo podrá estar disponible para Doc Rivers. La reanudación de la temporada para los angelinos comenzará con una prueba de fuego, el 30 de julio se medirán a Los Ángeles Lakers, uno de sus posibles rivales en Finales de Conferencia. El cuadro de Steve Ballmer luchará por conseguir el primer título en la historia de la franquicia con una plantilla muy capacitada.
Zion Williamson también abandonó en el día de ayer la burbuja, aunque la de Harrell no significa una baja tan importante para los Clippers. El jugador formado en la Universidad de Louisville es una pieza fundamental de su segunda unidad, y junto con Lou Williams forma un dúo temido por todos los equipos de la competición. El jugador de los Clippers tendrá que seguir el mismo protocolo que el novato de los Pelicans para poder volver a la burbuja.
Todos los jugadores que salgan de manera voluntaria tendrán que hacerse una prueba cada día para comprobar que siguen siendo caso negativo por COVID-19, y en el caso de mantenerlo tendrán que pasar una cuarentena de 4 días para poder volver a entrenar con sus compañeros. En el caso de no realizarse las pruebas cada día mientras están fuera, tendrían que pasar una cuarentena de 10 días y dar negativo en al menos tres test de coronavirus.
Montrezl Harrell llegaba a la burbuja de Disney World tras haber firmado su mejor temporada individual en la NBA. Está promediando los máximos de su carrera en puntos por partido con 18,6 y en rebotes con 7,1. Al final de la presente temporada será agente libre sin restricciones.