Semifinal con participación Raptor
Valanciunas o DeRozan estarán en la final
El Mundial esta llegando a su fase final. A falta del encuentro de cuartos de final que se disputaran en el día de hoy ESPAÑA-FRANCIA, donde los españoles parten con favoritismo para clasificarse (en el otro encuentro el combinado dirigido por Sasa Djorjevic se ha impuesto a Brasil por 85-56), mientras que en la noche de ayer por la otra parte del cuadro EEUU y Lituania sellaron su pase a semifinales. Ambas selecciones cuentan con un jugador de la plantilla de Toronto que comenzará la temporada NBA en poco más de mes y medio.
En este artículo vamos a analizar las actuaciones de dichos jugadores, al pívot lituano Jonas Valanciunas y el escolta estadounidense Demar DeRozan, y la importancia que han tenido ambos en el positivo avance de su combinado nacional. En la siguiente tabla se observa la actuación de los jugadores durante todos los partidos del campeonato celebrado en Madrid, y se puede observar con un simple golpe de vista que el papel de ambos esta siendo totalmente opuesto.
J. Valanciunas está siendo un hombre clave para su selección, siendo héroe del equipo en el partido de octavos contra Nueva Zelanda con sus 22 ptos, 13 reb y 3 tapones. Tan importante para su selección que notó su discreta actuación en su única derrota del Mundial frente Australia. El promedio del jugador está cerca del doble-doble con sus 12.9 puntos y 8.6 rebotes, unos números positivos, y su papel ilusiona de cara a la próxima temporada.
DeRozan está cumpliendo con un papel más discreto al no ser titular debido a la gran competencia que hay en el equipo con hombres como Harden, Irving o Thompson. Sus números como podemos observar son próximos a los 5 puntos por partido en 12 minutos de juego.
El próximo jueves veremos si el equipo lituano da la sorpresa y consigue hacer frente a la gran favorita de este Mundial, algo que en las casas de apuestas no se contempla prácticamente pues el gran favorito es, como no podía ser de otra forma, el dirigido por Coach K. Sea como sea el resultado, lo que si es seguro es que habrá representación del equipo canadiense en la final del mundial.