La proeza de Kobe

Se cumplen 8 años del día que Kobe anoto 81 puntos

Para los aficionados del baloncesto, el hecho de que Wilt Chamberlain anotara por sus propios medios 100 puntos en un partido era algo difícil de creer, lejos de la asimilación de toda mente humana, algo sobrehumano.

Estos aficionados seguían contemplando grandes exhibiciones de las estrellas de la liga con facilidad anotadora como han sido Larry Bird, Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan… pero nada semejante a lo que reflejaban los números del mito Wilt Chamberlain, algo descomunal, cuya cinta anda perdida (pero existe).

 

Precisamente tal día como hoy, un 22 de Enero del 2006, Kobe Bryant, quien estaba en el mejor momento de su carrera, firmó la mayor exhibición individual vista por el ser humano, todo un recital de canastas, una máquina de anotación imparable ante cualquier tipo de defensa. El escolta angelino dejó boquiabierto al mundo tras anotar 81 puntos ante los Toronto Raptors con un 60.8% de porcentaje en tiros de campo y un 53.8% en triples. Simplemente bestial. Ante la ausencia de quien fueran los únicos testigos del partido de Chamberlain (los pocos aficionados que presenciaron aquel Philadelphia Warriors vs New York Knicks), el mundo solo conoce la exhibición anotadora de Kobe como la mayor de las hazañas individuales en el mundo del baloncesto profesional. Un récord inmortal que siempre será la mayor referencia de todos, al menos, mientras la cinta de Chamberlain continúe perdida.

Kobe Bryant 81 Puntos Vs Raptors

http://www.youtube.com/watch?v=cVRj4FjGI6Q