Un temprano toque de atención para Brandon Jennings
Van Gundy no va a permitir relajación alguna
Se especulaba mucho sobre el duro entrenamiento que había realizado en el verano, ganando incluso varios kilos de músculo que le harían más potente, pero bien distinta fue la realidad en el estreno liguero para Brandon Jennings.
Fue titular en el que fue el primer partido de la temporada en Denver, derrota 89-79, pero disputó tan sólo 20 minutos. Cuando fue sustituido por DJ Augustin quedando 2:23 en el tercer cuarto no volvió a pisar la pista. Y eso que se llegó al último cuarto con todo por decidir.
«Pensé que DJ Augustin estaba jugando mejor que Brandon», dijo Van Gundy.
Y razón no le faltaba. Jennings estuvo poco agresivo tanto para mover la pelota como para atacar la canasta o intentar tiros. Las estadísticas hablan por sí solas: 4 tiros intentados, 4 puntos y 2 asistencias. Por el contrario, DJ Augustin se mostró mucho más activo, finalizando con 15 puntos y 6 asistencias.
«La respuesta es que tú pones a los jugadores que te pueden ganar el partido,» Van Gundy explicó más tarde. » No estoy enfadado con él pero no estuvo acertado. Tan sólo pienso que estábamos obteniendo mejores resultados con los picks-and-rolls de Augustin en gran parte del partido.»
A pesar de ello, Jennings admitió que estaba sorprendido por el devenir de los hechos.
«Un poco sorprendido,» afirmó. «Nunca me había pasado antes en mi carrera. Pero bueno, esto me hará trabajar más duro.» Jennings evitó por otra parte la controversia diciendo que «no son decisiones mías, son del entrenador. Hay que aceptarlas y vivir con ellas.»
Aunque se trata sólo del primer partido, ha quedado patente que Van Gundy no va a permitir ningún tipo de relajación en sus jugadores, con lo que pretende aumentar la competitividad de una plantilla que viene acostumbrada a jugar sin objetivos, por la incapacidad de alcanzar la post-season.
Para Jennings, la oportunidad de demostrar que un partido malo lo tiene cualquiera no tendrá que esperar, ya que esta noche sus Pistons juegan de nuevo a las 1.00 hora española en Minnesota. Estaremos atentos.