El individualismo de Reggie Jackson
El 85,7% de su canastas vienen de jugadas individuales
Nueva semana muy complicada para Oklahoma City Thunder, en la que los de Scott Brooks no conocen la victoria y se sitúan con un récord de 3 victorias y 10 derrotas, récord que podría empeorar dado que los próximos rivales son los Nets y los Warriors. Estos próximos partidos se jugarán en el Chesapeake Energy Arena, donde la afición de OKC podría dar el empujón que necesita el equipo en estos momentos tan complicados.
Este récord no es de extrañar, dado las importantes bajas que tienen los Thunder, pero analizando más detenidamente los partidos se puede ver que algunos partidos pudieron ganarse sin los errores individuales de algunos jugadores, como por ejemplo la perdida de balón de Collison frente a Memphis por no sacar de banda antes de que pasasen los 5 segundos, y esto cuando tan solo quedaban 10 segundos para el final del partido.
Sin embargo, en estos últimos partidos los focos se centran en uno de los jugadores que más está dando que hablar en este inicio de temporada, Reggie Jackson, jugador que será agente libre restringido al final de esta temporada. Si observamos los números de Reggie por encima da la sensación de que está en uno de sus mejores momentos, promediando 19,8 puntos y 7,7 asistencias por encuentro, además de anotar el 40% de los tiros de campo que intenta. Pero, si analizamos más detenidamente las estadísticas, hay otros números que nos muestran a un Jackson demasiado egoísta para tratarse del base titular de un equipo.
Una de estas estadísticas muestra lo que muchos critican, retiene demasiado el balón en los ataques de OKC. Reggie tiene el 35,6% de sus lanzamientos después de 7 o más intentos de driblings.
La otra estadística sorprendente del ex-Eagles es que, el 85,7% de su canastas no vienen de pases de compañeros, lo que da la razón a Kendrick Perkins cuando hablaba de los excesivos lanzamientos de Reggie y de que no hacía participar a sus compañeros en el ataque, como debería hacer el base de un equipo. A Rusell Westbrook se le ha acusado de este mismo defecto pero, en el caso de Rusell, era el 67,3% de sus canastas las que no venían precedidas de asistencia.
Jackson es un jugador con una gran personalidad, con capacidad para echarse el equipo a sus espaldas; pero en exceso puede ser contraproducente. De hecho, podemos ver que en aquellos partidos en los que lanza menos de 20 lanzamientos los Thunder ganan o están muy cerca de lograrlo.
Estos datos no quitan que esté siendo uno de los mejores jugadores de Oklahoma City Thunder, pero parecen mostrar a un Reggie Jackson más egoísta de lo habitual, lo que nos hace pensar que podría deberse a su afán de destacar para lograr el mejor contrato posible durante el próximo verano.