Sacramento busca una salida para Derrick Williams
Los Kings dan mayor protagonismo a Derrick Williams para buscar un traspaso
El alero Derrick Williams, fue seleccionado como número 2 del draft por los Minnesota Timberwolves en 2011. En su etapa en los Wolves no fue capaz de encontrar el rendimiento ni la regularidad que se depositan en un jugador de tan alta elección; tanto es así que la franquicia de Minneapolis decidió traspasarle a los Sacramento Kings en verano de 2013.
El nivel mostrado por Williams en el equipo de la capital californiana no ha distado mucho del de su anterior etapa, algo que le llevó prácticamente al ostracismo en el inicio de la actual campaña, sin embargo, sus minutos han sido aumentados notablemente en los últimos partidos, pasando de jugar un total de 39 minutos en los primeros 11, a los 100 que ha estado en cancha en los últimos 8.
Según la página Cowbell Kingdom, el incremento del protagonismo del jugador en los últimos partidos no obedece sino a un intento por mostrar sus cualidades a los equipos interesados.
Estando en su cuarto año de contrato de rookie, Williams será el año que viene agente libre restringido, por lo que los de Sacramento saben que tendrían relativamente fácil colocarle en algún equipo que quisiera liberar salario. Pese a ello, la idea de los Kings es la de mostrar a su jugador como un activo útil más allá de ser un expiring, puesto que quieren lograr a cambio, algo atractivo, y no un contrato largo que les frenaría a la hora de seguir mejorando el roster. En caso de no encontrar ningún ofrecimiento lo suficientemente interesante, la franquicia californiana preferiría mantenerle en el equipo hasta el verano, momento en el que le dejarían marchar.
Derrick Williams, alero de 23 años, lleva unos promedios de 5.2 puntos y 4.6 rebotes en 11.5 minutos por partido esta temporada.