Mark Cuban pide a los árbitros que respeten a Monta Ellis
Los Mavs mandarán a la liga un vídeo que lo demuestra
Cuando al propietario de los Dallas Mavericks se le mete algo entre ceja y ceja no para hasta conseguirlo. Esta vez, Mark Cuban ha decidido focalizar todos sus esfuerzos en mostrar al mundo lo bueno que es su base estrella y lo infravalorado que está Monta Ellis. Desde los despachos de la franquicia texana, se propuso como objetivo que los árbitros respeten más a su perla del Mississippi.
«Monta Ellis no consigue ser respetado en sus penetraciones. Le golpean en todo el cuerpo y no pasa absolutamente nada. Le he dicho que debe hacerse respetar. Es decir, no sé cómo no se sale de sus casillas. ¡Es una locura!»
Estas declaraciones no son un simple arrebato de Cuban para llamar la atención tal y como nos tiene acostumbrados. Parece que esta vez, además de dar un toque de atención a la liga haciendo uso de los medios, el presidente de los Mavs va en serio. El equipo que analiza el juego de la franquicia de Dallas cada partido ha realizado un montaje con las jugadas en las que ellos creen que los árbitros deberían haber pitado falta sobre Monta Ellis. La intención de Cuban es mandar dicho vídeo a la oficina de la liga competente en estos temas. Tanto él como su equipo esperan que se den cuenta de los constantes errores cometidos a la hora de sancionar a los que golpean a su base titular.
«Con este vídeo espero que se vea que Monta recibe contacto. Quiero decir, es uno de los jugadores de la liga que más golpes recibe y son reales. Él no flopea.»
El propietario de los Dallas Mavericks está decido a que su chico sea tomado en serio a partir de ahora. Los números no engañan, y si hacemos caso de ellos podemos ver que Ellis está lejos en la clasificación de tiros libres por cada conducción de balón, en la que ocupa el décimo tercer lugar con un ratio de 0.432 tiros libres por conducción. En la otra cara de la moneda está James Harden como líder de ese ránking con un ratio de 1.116 tiros libres por conducción. No cabe duda que la diferencia es abismal. Desde siempre, en la NBA ha habido jugadores mimados por los árbitros. Cuban no parará hasta que Ellis reciba el respeto que se merece. El problema es que seguramente esas no sean las mejores formas para conseguir su propósito. En la mayoría de los casos el respeto se consigue en la cancha, dialogando, conociendo el nombre de todos los árbitros, buscando afinidades y otros trucos que se aprenden desde que uno es rookie en la NBA. Posiblemente la vía de los despachos, a golpe de vídeo incriminatorio, no sea lo mejor para que Ellis reciba el trato que merece un jugador de su nivel.