Los Pistons incrementan la crisis de los Kings y se llevan la victoria
Detroit Pistons 95-90 Sacramento Kings
Los Detroit Pistons consiguieron su segunda victoria consecutiva después de haber perdido 13 seguidas, esta vez a costa de unos Sacramento Kings que siguen con su mala racha de partidos desde que DeMarcus Cousins no está disponible para jugar, y ya suman 7 derrotas en los 9 partidos sin el pívot.
El partido comenzó muy igualado, ambos equipos intercambiaban canastas en el primer cuarto sin que ninguno de los dos equipos se alejase un poco en el marcador, llegando al final del primer cuarto uno arriba los Kings, 23-24. En el segundo cuarto las cosas no cambiaron, ningún equipo se despegaba en el marcador, no lanzaban con buenos porcentajes, y terminaban una primera parte sin mucha historia con un resultado de 43-46 favorable al equipo californiano. Rudy Gay estuvo acertado desde la línea de tres puntos en esta primera parte, anotando cuatro triples y se fue con 14 puntos anotados al descanso. Greg Monroe y Josh Smith ya lideraban al equipo al descanso con 11 puntos anotados por el pívot y 12 por el alero.
Los Kings parece que se quedaron en el vestuario al empezar el tercer cuarto, fallaron sus primeros nueve tiros en este periodo y no consiguieron anotar de ninguna forma hasta pasados cuatro minutos y medio de este cuarto, lo que le sirvió a los Pistons para anotar un parcial de 11-0. Los Pistons consiguieron un mejor movimiento de balón en este periodo y aumentaron su nivel defensivo, haciendo que los Kings perdiesen balones y dejándoles en unos tristes 14 puntos anotados en el tercer cuarto. Gracias a un parcial de 7-0 a favor de los Kings para finalizar el cuarto, consiguieron acercarse en el marcador hasta acabar el cuarto con un marcador de 67-60 a favor del equipo de Michigan.
El último cuarto los Kings no conseguían recortar esa ventaja de los Pistons, hasta que a falta de poco más de dos minutos, Ryan Hollins con dos tiros libres acercaba a su equipo a solo cuatro puntos, 83-79. Un triple de Kentavious Caldwell-Pope y dos tiros libres de DJ Augustin pusieron a los Pistons con nueve puntos arriba en el marcador a falta de únicamente 34 segundos para que se acabase el partido. Ben McLemore no se dio por vencido y anotó dos triples consecutivos, pero un mate en un contragolpe por parte de Monroe selló definitivamente la victoria a favor de los Pistons en el Sleep Train Arena de Sacramento.
Ambos equipos no estuvieron muy acertados de cara al aro, los Pistons fallaron 14 de los 20 triples que intentaron, y los Kings acabaron el partido con un 35.5% en el tiro,a pesar de que consiguieran anotar su record de triples en esta temporada, con 11. El entrenador de los Pistons, Stan Van Gundy, destacó al final del partido la defensa del equipo.
«Definitivamente dejándoles con un 35% en el tiro fue bueno. Fuimos duros frente a Rudy Gay y Collison, conseguimos hacer lo que queríamos hacer en defensa.»
Mike Malone también se refirió a ese aspecto del partido al finalizar el encuentro
«Creo que hemos fallado muchos tiros que eran claros. El tercer cuarto nos ha hecho mucho daño, anotamos solo un 18% de los tiros en ese cuarto. Se hace muy difícil construir ventajas y ganar partidos cuando cuesta tanto anotar los tiros«
Por parte de los Pistons, destacar los 24 puntos anotados por el pívot Greg Monroe saliendo desde el banquillo, y los 21 puntos, 13 rebotes y 5 tapones de Josh Smith, aunque con 7 pérdidas de balón. También hay que destacar, aunque negativamente, los 3 puntos anotados por Brandon Jennings, que encadena varios partidos negado de cara al aro. En los Kings, Rudy Gay anotó 20 puntos, aunque con poco acierto en el tiro, 6 de 22, y aportó también 8 rebotes y 8 asistencias, mientras que desde el banquillo Carl Landry sumó 15 puntos y 11 rebotes.
Los Kings reciben a los Oklahoma City Thunder el martes, mientras que los Pistons seguirán por California y viajarán a Los Ángeles para enfrentarse a los Clippers el lunes.
https://www.youtube.com/watch?v=qDyX9J9kJQA