Los Cavaliers no sudan ante unos pobres Hornets
Charlotte Hornets 88-97 Cleveland Cavaliers
Los Cleveland Cavaliers estaban deseando regresar a casa para enderezar un rumbo que habían perdido durante la anterior semana con dos derrotas consecutivas ante los Thunder y los Pelicans. Su rival de anoche iban a ser unos Charlotte Hornets que están siendo una de las grandes decepciones de lo que va de temporada. Tras llegar el año pasado a los playoff y reforzarse –o eso creían en la franquicia de las abejas– entre otros con Lance Stephenson, se esperaba de ellos que dieran un salto de Calidad. Sin embargo nada ha ido por el cauce que se esperaba y están pensando ya en traspasar a precisamente su fichaje estrella, el díscolo Lance. 6 victorias y 18 derrotas en el casillero para los Hornets.
Comenzaba el partido con un parcial de 21-0 a favor de los locales. No fueron capaces de anotar los Hornets en los primeros 6 minutos de juego, lo cual es inaceptable para un equipo de la mejor liga del mundo. Parecía por tanto que en apenas 6 minutos los Cavaliers habían ya ganado el partido, y a pesar de que más adelante se acercarían mucho en el marcador, en ningún momento se pensó en que la victoria fuera a alejarse de «The Q». Un primer cuarto en el que el Big Three comenzó con un tremendo acierto, 12 puntos para Love, 7 para LeBron y 8 para Irving. Además, los Cavaliers compartían el balón con facilidad y conseguían canastas muy sencillas. 11 asistencias para 11 canastas del equipo, es decir, todos los tiros que anotaron los locales fueron asistidos. 34-17 al termino del primer periodo reglamentario.
En el segundo cuarto cambió un poco la historia, y la segunda unidad de los Hornets, liderada en ataque por Marvin Williams y Gary Neal y en defensa por una muralla como fue Biyombo, consiguieron reducir la diferencia a unos 5-7 puntos, sin embargo, con los titulares de vuelta a la pista, esa diferencia volvió a ampliarse para estar siempre cercana a los 9-10 puntos en la segunda mitad del cuarto. Más que mérito de los Hornets, la reducción de la ventaja local se debió a una más que probable relajación de unos jugadores que veían que tenían el partido para ganar cuando quisieran. En ningún momento nadie pensó que los Hornets pudieran imponerse. El descanso llegaba con una cómoda ventaja de 9 puntos, 45-54 para Cleveland con un LeBron James que estaba ya en 13 puntos y 9 asistencias y un Kevin Love que ya registraba un «doble doble» de 12 puntos y 10 rebotes.
Salieron del vestuario ambos equipos con las mismas sensaciones con las que cogieron el túnel al término de la primera parte, y los titulares de los Cavs sostuvieron la ventaja hasta incrementarla aun más para entrar en el último periodo con un marcador de 80-68 y muchas ganas de terminar con el trámite. Asimismo, los Hornets estaban también deseosos de que se terminara el choque. No conseguían encontrar una racha sostenida de canastas y cuando conseguían meter durante 4-5 ataques seguidos los Cavaliers siempre daban la réplica.
El último cuarto fue un mero trámite para que entre otros LeBron James mostrase su gran superioridad respecto a todos los jugadores de los Hornets, que no podían defenderle si el Rey quería anotar. A pesar de que también los Cavs dejaban muchas dudas, permitiendo incluso que los Hornets se metieran en el partido, cuando llegó el momento de cerrar el mismo, fue King James el que se encargó con varios lanzamientos de 6 metros y algún que otro triple. El partido terminaba con 88-97 en el luminoso y los Cavaliers añadían una nueva victoria para quedarse con un record de 14-9. Esta es la quinta consecutiva en casa, en el Quicken Loans Arena cuyo público quiere que sea un fortín.
Los jugadores más destacados del partido fueron por parte local los tres miembros de su Big Three, es decir LeBron James (27 puntos, 13 asistencias y 7 rebotes), Kevin Love (22 puntos y 18 rebotes) y Kyrie Irving (16 puntos y 5 asistencias); mientras que por parte de los visitantes destacó sobre todo su gran point guard Kemba Walker (24 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes) y un discreto Al Jefferson (14 puntos y 8 rebotes).
Los Cavs quedan con esta victoria encuadrados en el quinto puesto de la conferencia este, mientras que para llegar a los Hornets hay que bajar varios puestos en la tabla, concretamente hasta el puesto número 12, que deben mejorar con creces si quieren llegar a los playoff como la pasada temporada.
Los próximos compromisos para ambos equipos serán el próximo miércoles, ambos a la 1:00 y ambos como locales. Recibirán los Hornets a unos Phoenix Suns, en un duelo de equipos de los que todos esperábamos más. Por su parte, serán los Atlanta Hawks (segundos clasificados en la conferencia este) los que midan el potencial de Cleveland y los que intenten llevarse la victoria del Quicken Loans Arena.
Box Score del partido:


