Brandon Knight lidera a los Bucks contra Boston
Boston Celtics 93 - 96 Milwaukee Bucks
Los Milwaukee Bucks y los Boston Celtics se enfrentaban en el BMO Harris Bradley Center en un partido en el que los pupilos de Jason Kidd eran los favaritos ante los hombres de Brad Stevens.
Los de Wisconsin llegaban con un balance de 27-23, mientras los de Massachusetts tenían un récord de 19-30.
Las aspiraciones de los dos equipos son muy diferentes, mientras en Boston la idea es conseguir un gran pick en el Draft NBA 2015, en Milwaukee se busca volver a competir en PlayOffs, solo un año después de ser el peor equipo de la liga con un récord de 15-67.
Quinteto de los Milwaukee Bucks: Brandon Knight – Khris Middleton – Giannis Antetokounmpo – Jared Dudley – John Henson.
Quinteto de los Boston Celtics: Marcus Smart – Avery Bradley – Evan Turner – Jared Sullinger – Brandon Bass.
Los Bucks dominaron el partido desde el inicio, con un espectacular Brandon Knight, especialmente acertado desde la larga distancia, con cuatro triples consecutivos que ayudaron a su equipo a distanciarse rápidamente. B-Knight llegó al descanso con nada más y nada menos que 18 puntos. Al que Milwaukee llegó con una ventaja de 7 puntos tras ser superior en toda la primera parte (46-53).
La defensa del equipo funcionó en esta primera mitad como lleva haciendo toda la temporada y es que la defensa en la que la presión sobre el hombre que lleva el balón es primordial en los jugadores entrenados por Jason Kidd, que ha implantado en solo unos pocos meses una cultura ganadora. Para hacerse a la idea de cuál es la excelencia del equipo defensivamente, solo tenemos que acudir a los números: los Bucks son segundos en Defensive Rating, es decir, en puntos permitidos por 100 posesiones con 99.1 pts/100 pos.
Los siete puntos de ventaja de los Bucks se convirtieron en una máxima renta de 14, pero los Celtics, como acostumbran, no se rindieron. Siguieron peleando y el acierto de Marcus Thornton en la segunda mitad les permitió acercarse.
De hecho, los Celtics se acercaron tanto que a falta de 10 segundos se colocaban a un punto, pero aquí volvió a surgir la figura de Brandon Knight, que no había anotado en el último cuarto y fue el héroe al anotar un tiro de media distancia tras alejarse de su defensor mediante un step back. Es una muestra más de la fortaleza mental del ex de los Pistons, que tras una primera mitad fantástica comenzó a errar tiros y se dedicó a hacer mejores a sus compañeros y tomó la responsabilidad en el momento indicado. Al final, marcador definitivo de 93-96.
Los Celtics han perdido los últimos 29 partidos que han disputado y han llegado a estar 13 o más puntos por debajo en algún momento.
La mejor jugada del partido fue un tapón de Giannis Antetokounmpo a un intento de mate de Evan Turner.
En los Bucks los mejores fueron:
- Brandon Knight: 26 puntos (con un 9-17 TC; 4-8 T3; 4-6 TL), 4 rebotes, 5 asistencias, 2 pérdidas y 1 tapón (además del game-clinching shot).
- Giannis Antetokounmpo: 14 puntos (6-10 TC; 2-4 TL), 11 rebotes, 5 asistencias, 1 robo, 3 pérdidas, 2 tapones.
- Khris Middleton: 11 puntos (5-10 TC; 1-3 T3), 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 2 pérdidas.
En los Celtics los mejores fueron:
- Jared Sullinger: 17 puntos (8-14 TC; 0-3 T3; 1-2 TL), 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 0 pérdidas, 1 tapón.
- Marcus Smart: 13 puntos (4-8 TC; 2-5 T3; 3-5 TL), 5 rebotes, 1 asistencia, 3 pérdidas.
- Marcus Thornton: 14 puntos (5-11 TC; 3-7 T3; 1-3 TL), 4 rebotes, 1 asistencia, 2 robos, 0 pérdidas.
Por si era poco, Giannis nos dejó esta otra muestra de su facilidad para ‘volar’.