Los Jazz tomaron Sacramento con un partidazo de Hood
Utah Jazz 101 - 95 Sacramento Kings
Los Utah Jazz y los Sacramento Kings se enfrentaron anoche en la tercera ocasión que se ven las caras esta temporada y aunque ya no se juegan nada, pues ambos están eliminados de la posibilidad de ir a la postemporada, el novato Rodney Hood de los Jazz aprovechó el cotejo para mostrar que dará que hablar en los siguientes años. El alero guió a los suyos para conseguir una victoria de visitante 101-95.
En particular, la labor de Hood se sintió en un último período, donde los Jazz lograron despegarse y conseguir la ventaja necesaria para ganar. La igualdad fue la tónica de la primera mitad y ambos elencos se fueron al descanso 49-49. Al revisar las estadísticas totales también se ve paridad, los dos quintetos tuvieron 33 por ciento de lanzamientos de triples, cerca de 47 por ciento en tiros de campo y números similares en pérdidas y rebotes.
Cuando faltaban poco menos de 6 minutos y el marcador iba 83-82, Hood dio un paso al frente y marcó la diferencia. El novato anotó 9 puntos seguidos (dos jugadas de tres puntos y un triple) para guiar un parcial de 14-2, además cuando los Kings buscaban recuperarse volvió a anotar para poner un 99-88 complicado de igualar para los Kings. El último período fue el bueno para Hood, que el los primeros tres cuartos combinados había anotado 12 puntos, mientras que en los últimos 12 minutos llegó a 25 anotaciones, sus mejores números en la carrera. A comienzos de la semana, Hood había descansado por una conmoción cerebral, el alero y su compañero Trevor Booker hablaron de su gran partido:
Hood: «Ha sido una temporada larga y dura para mí… Cada partido es más y más cómodo. Estoy aprendiendo de los juegos anteriores y tratando de ser agresivo.»
Booker: «Él ha sido tremendo para nosotros este año cuando ha estado en la cancha… Es un gran anotador, que hace que las cosas sucedan y se puso en marcha esta noche.»
Al gran partido de Hood, acompañaron los 11 puntos de Derrick Favors y Rudy Gobert y Jeremy Evans que sumaron 10 puntos cada uno. Los Jazz lograron 50 puntos en la pintura y 24 puntos de contragolpe, números que hablan mal de la defensa que usaron los Kings. El técnico de cuadro real, George Karl, precisamente habló de lo mal que defendieron los suyos:
«Acabamos de tener una mala racha en defensa… Utah no es un gran equipo ofensivo pero les dimos suficientes posesiones y anotaron 100 puntos. Lo hicieron porque nuestra defensa tiene defectos, pero más importante, nuestra ofensiva creó mala defensa.»
En los Kings volvió a faltar Rudy Gay, que debió aún descansar por la política de conmociones cerebrales en la NBA y se perdió su tercer partido, sin su ayuda anotadora DeMarcus Cousins luchó pero no pudo. Boogie venía de dos triples dobles consecutivos y aunque se quedó con 4 asistencias esta vez, sí marco 26 puntos y bajó 12 rebotes, imponiendo como siempre su poderío; sin embargo, también le marcaron su falta técnica 14 en la temporada. El coach de los Jazz, Quin Snyder habló del pívot de los Kings y de cómo Gobert (centro del cuadro de Salt Lake City) tuvo que bregar para frenarlo:
«DeMarcus es un gran jugador y eso (el poderío físico) es parte de su juego… Rudy hizo un buen trabajo al tratar de quedar entre él y la canasta. Obviamente tiene mucha fuerza y Rudy tuvo que usar su longitud y tratamos de conseguirle que un poco de ayuda.»
Los equipos volverán a verse el miércoles en Salt Lake City para definir como quedan los enfrentamientos esta temporada (el Jazz ha ganado 2 encuentros y Sacramento uno). Antes de ese partido, los Kings recibirán el martes a los Minnesota Timberwolves.