Las opciones que baraja Lakers de cara al Draft
Analizamos los nombres y sus posibilidades
Los Ángeles Lakers ya piensa en el Draft. Con la cuarta peor posición en la Liga, espera tener un Top5 en el sorteo del Draft de 2015 en el que tiene un 84% de posibilidades a día de hoy de tenerlo por un 16% de quedarse sin elección ya que si es mayor de la quinta posición el pick pertenece a Philadelphia 76ers.
Con suerte, los Lakers podrán tener ese Top5 o incluso Top 3, por lo que Mitch Kupchak ya está trabajando en las posibilidades de cara a la elección en verano. El trabajo de los despachos de Lakers el año pasado ya fue bueno con respecto a los Rookies. En la 7º posición escogieron a un Julius Randle que, con un gran potencial, esperan que pueda llegar a ser una estrella en el futuro. Y sobre todo el GM de L.A. demostró tener bueno ojo con Jordan Clarkson, elección número 46 del Draft por Washington Wizards quienes a cambio de una cantidad de dinero se desprendieron del «robo del pasado Draft».
La reconstrucción Laker pasa por piezas jóvenes y con futuro. La adquisición de Tarik Black proveniente de Houston Rockets no fue casualidad. Jugador potente, con gran capacidad de mejoría, más los 2 diamantes antes nombrados tienen que ser la columna vertebral del futuro, un futuro que puede ser prometedor. Los Lakers buscarán en la agencia libre jugadores de calidad y más veteranos que ayuden a Kobe Bryant a liderar el equipo en la que puede ser su última temporada, y para ello tienen 28 millones libres en la agencia.
Con éste cocktail tan jugoso, los Lakers ya piensan en el próximo Rookie que sumar a su roster, analizamos los posibles nombres:
1. Jahlil Okafor
Recién campeón de la NCAA con Duke, el pívot parece ser el próximo Nº1 del Draft en todas las apuestas. Jugador más preparado para jugar inmediatamente en la NBA, con un potencial espectacular por delante. Fuerza, movimientos al poste, altura y dominante. Si Jahlil quiere, en unos años puede dominar la NBA. Los Lakers no dudarían en escogerle si consiguen el tan preciado Nº1, aunque, puede que existan dudas generadas por el siguiente jugador.
2. Karl Towns
El pívot de Kentucky ha ido subiendo escalones a lo largo de la temporada en la NCAA hasta poder competir el Nº1 del Draft con Okafor. Mejor tiro exterior que el de Duke, mejores movimientos de pies y mejor defensa, aunque eso sí, menos dominante. Ambos están llamados a dominar la liga en el puesto de center, la elección es difícil, aunque para un equipo como los Lakers, que cuentan ya con un gran poderío físico como Randle en el puesto de ala – pívot, quizás Towns, mejor defensivamente sea la pieza adecuada.
3. Emmanuel Mudiay
El base del equipo Chino de la CBA Guangdong ha arrasado en China. Sus 17.7 puntos, 6 rebotes y 5.9 asistencias son un valuarte seguro a la hora de escogerle en el próximo Draft. Base físico, con gran capacidad de salto, utilizado muy bien para el rebote tanto defensivo como ofensivo. Gran capacidad de anotación en transición y excelente jugador del pick and roll. Un base con un futuro brillante aunque es el jugador con más incógnitas de éxito inmediato en la NBA ya que el jugar en la liga China le quita «méritos»
4. Justise Winslow
El jugador de Duke ha cuajado una gran fase final de la NCAA sorprendiendo a muchos por su gran capacidad para «estar en todos lados». Un gran jugador en ofensiva, capaz de crearse sus propios tiros, pero además un gran reboteador ofensivo, con un gran físico. Jugador que puede jugar tanto en la posición de escolta como alero. Sin duda, si los Lakers quieren reforzar ésta posición, Winslow sería ideal para jugar al lado de Kobe. Sus mejores cualidades son la defensa y un alto IQ a la hora de ver el juego. Sin duda armas que a Kobe le agradan. Una apuesta no tan de oro como puede ser Okafor o Towns pero si Lakers cae a una posición fuera del Top2 podría barajar.
5. D´Angello Russell
El escolta (aunque puede jugar de base) de Ohio State es seguramente el posible Nº3 del Draft para todos los ojeadores de la NBA. Sin dudas el jugador más ofensivo de los 5. Anotador puro con gran físico. Sus 19.7 puntos por partido en la NCAA le avalan. Gran jugador de pick and roll y también de tiro tras bloqueos ciegos en linea de fondo, quizás sea el mejor jugador exterior del Draft. Aunque con la explosión de Jordan Clarkson y teniendo a Kobe Bryant, quizás los Lakers debieran buscar un jugador con más envergadura para el puesto de 3, opción que desempeñaría muy bien Winslow.
Las otras opciones que se pueden barajar en los despachos de Los Ángeles son Stanley Johnson y el jugador del F.C. Barcelona Mario Hezonja
La elección de Lakers va a depender mucho de las opciones que tienen para la agencia libre. Seguro que las posiciones a mejorar son en el puesto de pívot y alero y en menor medida en el puesto de Point Guard, ya que con Clarkson se garantiza el puesto de cara al futuro. Dependiendo de la apuesta en el mercado se elegirá un jugador u otro en el draft. Si por ejempolo, llega Marc Gasol al equipo angelino, los Lakers ya no irían a por Okafor o Towns. Las piezas tienen que encajar dependiendo del puzzle que quiera montar Kupchak y la familia Buss. Falta poco para empezar a montar las piezas, aunque algunas son seguras que ya están montadas.