
El C.B. Canarias vuelve a impresionar con su buen ataque, mostrando fluidez y un gran acierto en el tiro, dirigidos esta vez por Nico Richotti y su 7/9 en triples (25 valoración), aunque no todo lo bueno llegaba en el aspecto ofensivo, establecieron una sólida defensa que no permitía tiros fáciles a los locales.
Aunque el marcador final muestre lo contrario, el partido no comenzó muy bien para los canarios que sufrieron desde el inicio la presencia de Marko Todorovic en la pintura que ayudó a su equipo a establecer un parcial de 7-0 que ponía el marcador 9-2, en el minuto 3, pero a medida que avanzaban los minutos los de Alejandro Martínez lograron reajustarse para frenar los ataques del rival y supieron reaccionar con intensidad para no dejarse ir en el marcador. Anotación fácil desde todas las posiciones, Saúl Blanco desde la media distancia, Blagota Sekulic en la pintura y Levi Rost desde el triple hicieron que los laguneros establecieran el ritmo de juego y que cerraran el cuarto mandando en el marcador (26-27).
Una canasta de Todorovic arrancaba el segundo cuarto y ponía al BilbaoBasket de nuevo por encima, pero en cancha pareció la segunda unidad del C.B. Canarias, y sobre todo la figura de Nico Richotti, quién entró para revolucionar completamente el partido y descolocó a la defensa local para lograr un gran parcial de 0-12 que les colocaba 28-39, bien secundado por los rebotes de Xabi Rey. Latavius Williams se encargó de hacer reaccionar al equipo vasco y tras dos buenas acciones se acercaron en el marcador 33-39, pero los isleños no se amedrentaron y endosaron un nuevo parcial de 0-8 y llegaron al final del cuarto con una proyección de superar los 100 puntos en el partido, (42-54).
Tras los 15 minutos de descanso el Dominion Bilbao Basket continuaba fallando tiros desde media y larga distancia, y no conseguían penetrar hacia canasta debido a la defensa canaria, cosa que aprovecharon y lograron irse hasta los 18 puntos de ventaja (48-66). Pero apareció Álex Mumbrú, que decidió ponerse el equipo a la espalda, estableciendo un parcial de 14-3 que estrechó la diferencia con los tinerfeños hasta los 9 puntos al final del tercer cuarto, 65-74.
Los jugadores del C.B.Canarias saltaron a la cancha en el último cuarto muy motivados, en especial el protagonista del partido, Nico Richotti, quién nada más entrar en la pista anotó 3 triples de manera consecutiva, quién unido a San Miguel y Lampropulos disiparon cualquier duda es se fueron hasta los 23 puntos de ventaja (70-93) a los cuáles el Bilbao no supo reaccionar y se dejaron ir hasta el final, dónde el marcador reflejó un 83-101 para un Canarias que parece haber pisado el acelerador dejando muy buenas sensaciones tras las victorias frente al Laboral Kutxa y FIATC Joventut y ahora frente a Bilbao, todos equipos situados en buenos puestos de la tabla.
83 – Dominion Bilbao Basket (26+16+23+18): Colom (13), Bertans (14), Mumbrú (18), Hervelle (2) y Marko Todorovic (19) -cinco inicial-; Raúl López (4), Borg, Andusic, Dejan Todorovic, Wragge (6) y Williams (7).
101 – Iberostar Tenerife (27+27+20+27): Uriz (5), Blanco (11), Rost (8), Sekulic (10) y Sikma (9) -cinco inicial-; San Miguel (10), Richotti (25), Beirán (10), Lampropoulos (7) y Rey (6).