Un Curry de otra época lleva al triunfo a los Warriors
New Orleans Pelicans 99 - 106 Golden State Warriors

Primer día de Playoff en la NBA, estreno de Golden State Warriors en su serie contra los New Orleans Pelicans, y primera victoria en su Oracle Arena, de Oakland, que por su puesto, estaba lleno hasta la bandera, en una noche tan especial como esta. Gran victoria de los locales, que han demostrado ser los grandes favoritos de esta eliminatoria, y donde como no podía ser de otra manera, el cara a cara entre Stephen Curry y Anthony Davis se ha llevado todos los focos.
El primer partido de la eliminatoria entre Warriors y Pelicans ha tenido un gran protagonista en Stephen Curry, claro dominador del choque, el genial base de Golden State llevo a los suyos a una enorme ventaja en la primera parte. Los Warriors dominaron los dos primeros cuartos, y pusieron realmente complicadas las cosas para que los Pelicans pudiesen remontar el partido.
Mal pintaban las cosas para los de New Orleans cuando se encontraron con el huracán Warrior del primer cuarto, la ultradefensa de los guerreros de Golden State hizo mucho daño en la ofensiva visitante, que solo pudo anotador 13 pts en ese inicio de partido. Por su contra, los Warriors no solamente estaban resolutivos en defensa, sino que veían con facilidad su canasta, brindado un primer cuarto de Playoff espectacular, 28 – 13 , al final de los 12 primeros minutos de partido.
Poco cambiarían las cosas en el segundo cuarto, la defensa Warrior se había relajado, lo que permitió a los Pelicans empezar a anotar, pero los de New Orleans no encontraban las claves para parar la ofensiva rival que seguía anotando sin piedad. Al final de la primera parte, los Warriors ya mandaban con un +18 en el marcador.
Con máximas diferencias, la segunda mitad fue llevada por los dos equipos con gran pausa, Pelicans y Warriors se contestaban en cada aro, y parecía que las cosas no cambiarían hasta el final del partido. Los Warriors conseguían mantener diferencias al final del tercer cuarto, y solo un milagro Pelican podría ponerles nerviosos en un final de partido apretado.
Quizás el milagro existió, o quizás la relajación de los Warriors tuvo mucho que ver, el caso es que los Pelicans tuvieron ese final apretado, tras remontar 14 pts y ponerse a solo 4 de los Warriors en el final de partido. Gran trabajo, en este cuarto de Anthony Davis, que anotaría en este ultimo periodo 20 pts, haciendo posible el milagro de los panes y los peces para los de New Orleans.
La duda final para los Warriors existió, pero como siempre las claves ofensivas de los de Golden State volvieron a ser resolutivos en ese ultimo minuto, y sobretodo los guerreros volvieron ser más guerreros que nunca para que el primer partido de la eliminatoria se quedase en Golden State.
En lo individual, magnifica noche de Stephen Curry, gran protagonista de la noche liderando de forma esplendida a estos Warriors, firmaría 34 pts 4 rbts 5 asts 3 robos, y firmaría unas cuantas jugadas de autentico merito tecnico, solo un pozo negro, en su tiro de tres, faceta en la que ayer no tuvo el dia con 4/13.
Además se sumarían a la fiesta Warrior, los 21 pts de Klay Thompson, o los excelentes dobles dobles de Draymod Green y Andrew Bogut, que fueron otra de las claves del partido. Green y Bogut dominarían la zona durante tres cuartos, lo que dormiría el partido hasta el final pletórico de los Pelicans.
En Pelicans, todo acabo y empezó en Anthony Davis, con Tyreke Evans desaparecido en combate, los de New Orleans tuvieron que recurrir a la iluminación de Quincy Pondexter, gran trabajo sumando 20 pts 9 rbts 6 asts 2 robos, la anotación exterior de Eric Gordon , con 16 pts. Pero sobretodo, al trance en el ultimo cuarto de Davis, anotaría en ese cuarto 20 pts de sus 36, a los que sumaria 7 rbts y 4 tapones, en el computo general del partido.
El partido nos deja caras sonrientes por los dos lados, los Warriors firman su 1-0 en la eliminatoria, y los Pelicans sueñan que ese ultimo cuarto de ensueño, no haya sido un oasis de basket. Próximo partido de nuevo en Golden State, aquí veremos que cara presentan los chicos de New Orleans, y sobretodo, si Curry tiene antídoto o no.