Louisville y Gonzaga logran sobrevivir

En una noche llena de upsets

La March Madness se acerca y los «bubble teams», es decir, los equipos que están en la burbuja de cara a tener un hueco en la locura de marzo aprietan con vistas a obtener una plaza en el gran baile mientras que los equipos que ya tienen una plaza prácticamente asegurada baja un poco el listón. Varios han sido los upsets que se han producido en la madrugada de ayer.

i

Kentucky recibía en el Rupp Arena a una Arkansas que quería seguir apurando sus opciones de Madness. Los Razorbacks realizaron un baloncesto muy sólido durante todo el partido liderados por Michael Qualls (14 puntos/3 rebotes/3 recuperaciones) y Coty Clarke (11 puntos/7 rebotes/2 tapones) que les llevó a obtener una importante victoria (71-67) en el feudo de los Wildcats pese a la gran actuación de Willie Cauley-Stein en el bando rival (16 puntos/13 rebotes/2 tapones) que les mantiene con serias opciones de conseguir una plaza en la March Madness.

Por otro lado,  también hubo sorpresas en la Big Ten, ya que Ohio State y Iowa cayeron ante Penn State e Indiana respectivamente. Los Buckeyes no pudieron obtener la victoria en el Bryce Jordan Center, y sucumbieron ante la inspiración de Tim Frazier (16 puntos) y D.J.Newbill (23 puntos/3 rebotes/3 asistencias), por su parte los Hoosiers, siempre duros de roer en el Assembly Hall derrotaron a los Hawkeyes (86-93) en la gran noche de Will Sheehey que acabó el partido con 30 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

A su vez, Duquesne rompió la imbatibilidad de Saint Louis en la Atlantic 10 y una racha de 19 victorias seguidas acumulada por los Billikens. Micah Mason (22 puntos/3 asistencias/3 recuperaciones) y Jerry Jones (19 puntos/5 rebotes/2 tapones) fueron los grandes artífices del triunfo de los Dukes (71-64) ante una Saint Louis en la que destacó Dwayne Evans (10 puntos/12 rebotes/2 asistencias).

Los últimos naufragios de la jornada llegaron en Houston y Los Angeles. Memphis Tigers sigue despertando dudas tras caer ante unos Houston Cougars (68-77) donde destacaron como de costumbre TaShawn Thomas (16 puntos/7 rebotes/3 tapones) y Danuel House (23 puntos y 3 tapones). Unas horas más tarde sería UCLA quien perdería en un partido lleno de emoción que incluyó 2 prórrogas frente a Oregon. Los Bruins pagaron en exceso las bajas de sus dos estrellas, Kyle Anderson y Jordan Adams, ambos sancionados por Steve Alford, y no pudieron (87-83) con unos Ducks que se resisten a perderse el Madness. La dupla conformada por Mike Moser (12 puntos/20 rebotes/5 asistencias) y Joseph Young (26 puntos/3 rebotes/2 recuperaciones) impuso su ley en el Pauley Pavilion de Los Angeles, que vio como la exhibición de Bryce Alford (31 puntos/2 rebotes y 6 asistencias) resultó estéril.

Así pues, solo Louisville y Gonzaga consiguieron vencer de los equipos con más pedigrí, ya que solventaron sin problemas sus compromisos ante Temple (66-88) y Pacific (70-53) respectivamente, algo que les permite seguir colocados en la parte noble de sus respectivas conferencias.

Otros resultados a destacar:

VCU 85-66 Fordham

Siena 72-70 Quinnipiac

Georgia State 77-49 Texas Arlington

Georgetown 73-75 Marquette

Portland 61-70 St. Mary´s

UC Santa Barbara 60-71 UC Irvine