Heat siguen siendo favoritos para firmar a Goran Dragic
También están interesados otros equipos
Según Barry Jackson, del Miami Herald, Miami Heat siguen siendo los favoritos para firmar al base esloveno Goran Dragic en la agencia libre, a pesar del obvio y conocido interés de otros equipos como Lakers y Knicks. En realidad, esta ventaja en la partida por parte de los Heat se reduce a una cosa: Pat Riley es el tipo que ha convencido a Dragic de que puede hacer grandes cosas en South Beach y de que es una importante herramienta de cara al futuro en la franquicia.
En la otra parte de la mesa, se encuentra el propio jugador, el cual ya dijo que quería permanecer en Miami. La razón por la que Dragic quiere regresar a Miami es su admiración por Riley y el entrenador jefe Erik Spoelstra. Aunque la adición de Dragic a la nómina del equipo no será una tarea fácil, ya que es una medida que va a costar a los Heat su peso en oro y puede resultar ser la causa y necesidad de tener que hacer algunos movimientos que limiten el talento que Miami pueda traer.
Dicho esto, es bien sabido que los Heat han estado tratando desesperadamente de llenar el vacío dejado en su «Big Three» cuando LeBron James se fue el verano pasado, y que con Dwyane Wade, Chris Bosh y Goran Dragic asociado podría ser algo que los vuelva a situar en los puestos altos de la Conferencia Este. Miami probablemente se hubiera clasificado para los playoffs este año si Bosh no hubiera tenido los problemas que le han apartado esta temporada, y eso es lo que el base maneja en su cabeza para permanecer en Florida.
En los partidos que jugó en Miami desde su traspaso sus números mejoraron respecto a su rendimiento en Phoenix Suns consiguiendo 16,6 puntos, 5,3 asistencias y 1,1 robos por partido.