Los Knicks dispondrán de 27 millones para fichajes

Ese puede ser el espacio salarial de los Knicks este verano

Fuente: Rory Mcharg (CC)
Fuente: Rory Mcharg (CC)

El espacio salarial que la NBA dispone cada año va variando, y si esta temporada el espacio salarial fue de 63,065 millones de dólares, este año podría ir en aumento. De hecho, el espacio salarial que se espera que sea la próxima temporada es de unos 67,100 millones de dólares. 

Los New York Knicks podrían disponer, si se cumplen esas expectativas, de aproximadamente 27 millones de dólares con el fin de reventar la agencia libre, según Ian Begley de ESPN.

El espacio del que dispondrían los Knicks vendría determinado por los siguientes factores. Solo cuatro jugadores tienen contratos garantizados para la próxima temporada. Ellos son Carmelo Anthony, Jose Calderón, Tim Hardaway JR y Cleanthony Early. Sumados, sus contratos rondan los 32 millones y medio de dólares. Eso además sin contar que Calderón podría ser cortado o, por ejemplo, Tim Hardaway JR traspasado, tal y como hemos ido informando.

En el caso de otros jugadores, Langston Galloway tendría parcialmente garantizado su contrato a partir de la apertura de la agencia libre, y Ricky Ledo a partir de agosto, sumando así sus teóricos contratos a los cuatro anteriores.

Aquí tenéis la tabla de salarios del equipo que proporciona Basketball Reference para apreciar mejor la situación.

vía http://www.basketball-reference.com/

Además, tendríamos que contar con el dinero que le darían a la cuarta elección en el Draft (3,4 millones) en el caso de que se queden con el pick (ya empiezan a coger forma algunos rumores de traspaso).

Entonces, sumando todo, a los New York Knicks les quedaría aún una diferencia de 27 millones de dólares con los que se podría acabar de formar un equipo más que decente. Se tendrían que añadir muchas piezas, pero no sería la primera vez que un equipo ficha una estrella y la rodea de veteranos que cobren el mínimo. Veremos qué rumores van surgiendo al respecto y cuáles pueden llegar a tener algo de verdad.