Kenny Smith: “Jamás he visto a alguien como LeBron“

Destaca su capacidad de hacer "tanto con tan poco"

Autor de la foto: edrost88 (CC)
Autor de la foto: edrost88 (CC)

Los dos partidos que llevamos de la final de la NBA nos han dejado varios momentos para el recuerdo, pero no hay duda de que lo más destacado han sido las dos actuaciones estratosféricas de LeBron James. Estos dos esfuerzos sobrehumanos realizados por el de Akron para cumplir su promesa de traer un anillo a Cleveland han hecho que mucha gente empiece a considerar en que lugar de la historia hay que poner al 23 de los Cavs.

La ausencia de Kevin Love durante la mayoría de los playoffs ha debilitado a los de Ohio, pero ni el equipo ni mucho menos James están dispuestos a dar nada por perdido, hecho que se demostró en el primer encuentro de la serie en el que los Cavaliers tuvieron dos tiros para ganar en el último cuarto tras los 44 puntos de LeBron. Pero la situación se agravaría todavía más al conocerse la lesión de Irving, sin embargo, 39 puntos del Rey unidos a una gran defensa de Dellavedova dieron el triunfo a los visitantes.

Los halagos hacia LeBron por su capacidad de echarse a la espalda un equipo al que muchos daban por perdido han llegado desde una leyenda como Shaq, sus compañeros de equipo y el dos veces campeón, Kenny Smith, que reconoció no haber visto nada parecido antes:

“He visto jugar a Michael Jordan y Kobe Bryant pero jamás he visto a alguien como Lebron hacer tanto con tan poco.“