El que fuera jugador del Gran Canaria, Unicaja de Málaga y ahora de los Portland Trail Blazers, dirigirá su primer campus en la isla en colaboración con la NBA. Este tendrá lugar del 7 al 10 del mes de Julio. La organización, por su parte, realizó un comunicado en el que explicaba y comentaba a grandes rasgos lo que podrán aprender los niños y niñas que acudan al evento:
«Los participantes recibirán entrenamientos impartidos por entrenadores con una amplia experiencia, en los que se trabajarán los fundamentos del juego, nociones de preparación física, información sobre la vida deportiva saludable y la deportividad´´
Para la organización, el principal objetivo de este evento es el desarrollo de las «capacidades personales y deportivas´´, siempre dentro de un entorno en el que solo se respire baloncesto.
En este sentido, la organización también dejó plasmado que los chicos y las chicas que acudan podrán disfrutar de un gran número de actividades lúdicas que les hará vivir una experiencia que no olvidarán, respirando baloncesto y en un entorno de gran diversión. Por otro lado, los chicos y chicas que podrán acudir al evento tendrán entre 7 y 16 años, desde los más principiantes hasta los que ya poseen conocimientos del juego algo más avanzados.