Rick Carlisle: «Las responsabilidades de Parsons seguirán creciendo»
Ha tenido un gran año en Dallas
Los Dallas Mavericks ya se preparan para la siguiente temporada teniendo que atravesar un verano que a priori se les presenta complicado. A la ya más que sonada marcha de Rajon Rondo, hay que sumarle la posible salida de uno de los pilares del conjunto de Texas, Monta Ellis, quien podría decidir no ejercer su player option y abandonar la franquicia para salir a la agencia libre y buscar un el último gran contrato de su carrera. Esto podría ser no demasiado perjudicial para los Mavs, quienes, a pesar de perder a uno de sus mejores jugadores, liberarían masa salarial para poder incorporar un gran agente libre de renombre, como LaMarcus Aldridge, Marc Gasol o Ty Lawson.
Otros problemas son la veteranía de su estrella Dirk Nowitzki y la recuperación de Chandler Parsons, quien tuvo que ser sometido a una cirugía por una lesión en su rodilla. El alero tendrá esta temporada que adquirir un rol muy importante en el equipo, asumiendo más protagonismo con el balón, algo en lo que está de acuerdo el entrenador Rick Carlisle, quien alabó la versatilidad de Parsons en su primera temporada con el equipo:
«Su juego ha crecido mucho. Él no es solo un anotador o un especialista en tiro, es un creador de juego. Es un defensor, un reboteador. Es uno de nuestros mejores jugadores en el perímetro. A medida que la temporada avanzó su responsabilidades en el equipo crecieron, y seguirán creciendo.«
El técnico también afirmó que el alero debe mejorar algunos aspectos de su juego cuando esté recuperado al 100% de su lesión y que gracias a eso continuará mejorando para convertirse en uno de los mejores jugadores jóvenes de la NBA.
Parsons, de 26 años, ha promediado en su primera temporada en los Dallas Mavericks 15,7 puntos, 4,9 rebotes y 2,4 asistencias en 33,1 minutos por partido, participando en 66 encuentros esta campaña, siendo en todos ellos titular.