El UCAM Murcia ha hecho oficial en la tarde de ayer la renovación de Carlos Cabezas, de 34 años. El campeón del Mundobasket de Japón en 2006 con España ha decidido ampliar su relación contractual con el conjunto murciano durante una temporada más con opción a otra adicional. El base dará en las próximas horas una rueda de prensa en la que explicará los motivos que le han llevado a continuar en el conjunto murciano.
El malagueño, que ha superado ya las 1000 asistencias en ACB, ha sido uno de los bastiones sobre los que se ha apoyado el UCAM para lograr la mejor clasificación de su historia en Liga Endesa, finalizando la temporada regular en la décima posición gracias a un récord de 17 victorias por 17 derrotas, quedando excluidos de la disputa del Playoff por el título por tan solo una victoria de margen.
Esta temporada ha promediado 8 puntos, 3.2 asistencias, 1.4 rebotes y 9.3 de valoración en 23 minutos por partido.
Cabezas desembarcó en la Región de Murcia el pasado verano, con una extensa trayectoria en la que ha pasado por diversos clubes de ACB, emigrando a Rusia durante una temporada: CB Málaga, CB Badajoz, BK Khimki, Basket Zaragoza, Caja Laboral y Montakit Fuenlabrada han disfrutado previamente del baloncesto del menudo exterior malagueño.