Algunos equipos de la NBA volverán a permitir entrenamientos el viernes

Se retrasó la fecha inicial marcada

La NBA planea reabrir sus instalaciones de entrenamiento este mismo viernes en aquellos estados cuya legislación acerca de la COVID-19 lo permita. Según ha confirmado Marc Stein del New York Times, la liga ha notificado a los equipos esta decisión, aunque las regulaciones de la actividad están aún pendientes de confirmación.

Stein también añadió que habrá otra actualización sobre estas medidas durante la tarde de hoy miércoles, donde se conocerá si los jugadores y el staff técnico podrán estar en contacto, así como la disposición de las máquinas y el número de jugadores permitidos por pista.

Esta medida llega después de que la liga tuviera que retrasar sus acciones, previstas para el 1 de mayo, aunque se vieron sin las seguridades necesarias como para permitir que los equipos pudieran reabrir sus instalaciones. Marc Stein compartió en su cuenta de Twitter el comunicado que la liga envió a los equipos.

Se trata de un pequeño paso para la reanudación de la competición, donde aún existe mucha incertidumbre y siguen buscándose alternativas. Los tests rápidos son el único camino certero para que esto se produzca, y algunos periodistas como Adrian Wojnarowski han estimado unos 15.000 mínimo para poder hacer pruebas a todos los jugadores, técnicos y personal de los equipos.