Arron Afflalo está siendo una de las pocas alegrías del equipo de Florida en este inicio de temporada. El escolta está liderando a un equipo huérfanos de una estrella que lidere el equipo hacia los “baratos” Playoffs de la conferencia Este. En estos momentos, Orlando Magic se sitúa en decimocuarta posición con un récord de 10-23.
Centrémonos en Afflalo y su temporada. El nº4 de los Magic está firmando unos números de 21’2 puntos, 4’5 rebotes y 4 asistencias. Unos números que no está consiguiendo absolutamente ningún exterior de la conferencia Este en la presente temporada. Ante este dato… ¿Por qué no podría ser Afflalo AllStar? Quizás pertenecer a un equipo que está tan abajo en la clasificación sea demasiado lastre a la hora de convertirse en AllStar.
A lo que seguro aspirará esta temporada es al premio de jugador más mejorado. No solo ha mejorado sus promedios en puntos, rebotes, asistencias y robos si no que está perdiendo menos balones que la temporada pasada y ademas está tirando mejor. De los 43’9% en TC y 30% en 3PT que promediaba en la 12/13 ha pasado a 47’2% en TC y 42’1% 3PT esta temporada. Tirando más y lo más importante: mejor.
En definitiva, la temporada de Arron Aflallo merecía un pequeño reconocimiento ya que es un jugador que ha sabido progresar mucho año tras año hasta convertirse en un jugador muy completo que ha recibido el interés de varias franquicias debido a su gran temporada.