Duncan supera a Iverson y Shaq

El jugador de los Spurs continua haciendo historia

Que Tim Duncan es una de las mayores leyendas que ha dado la NBA, especialmente en los últimos años, no es nada nuevo. Pero año tras año va subiendo peldaños de grandeza, y ayer fue el último de una basta lista de episodios.

Y es que TD hizo historia en doble sentido en el partido que suponía la repetición de las pasadas Finales (cuyo séptimo encuentro siempre le perseguirá, en palabras del propio Tim): superó a dos leyendas como Allen Iverson en la lista de máximos anotadores históricos, y a Shaquille O’Neal en la de máximos taponadores de todos los tiempos.

«Siglo XXI», como le apodó el gran Andrés Montes, consiguió 23 puntos y 1 tapón, con los que rompió el empate en el que se encontraba con «The Answer» (ambos sumaban 24.368 puntos) en la 20º posición de jugadores con más puntos en la historia de la NBA, mientras que pasó a sumar 2733 tapones, uno más de los que consiguió a lo largo de sus 1207 encuentros Shaquille O’Neal, por lo que Duncan ya es el 7º jugadores de la historia en solitario con más tiros desviados.

Los próximos objetivos de la leyenda tejana: el aún en activo Paul Pierce, que suma 102 puntos más (el siguiente jugador retirado en la lista de máximos anotadores es Patrick Ewing, que acabó su carrera con 24.815), y en la lista de taponadores el propio Ewing, a 161 tapones de distancia. Solo el tiempo que quiera alargar su carrera Duncan (37 años) determinará si acabará alcanzándoles.

Allen IversonSan Antonio Spursshquille o'nealtim duncan
Comentarios (0)
Dejar comentario