DeMar DeRozan ejerce su opción de jugador con San Antonio

El escolta se asegura su último año de contrato

DeMar DeRozan ejercerá su opción de 27,7 millones de dólares para permanecer con los Spurs durante la temporada 2020-21, según informaron el lunes múltiples fuentes.

El cuatro veces All-Star promedió 22,1 puntos y también dio 5,6 asistencias y 5,5 rebotes por partido en 68 partidos de titularidad con los Spurs, que se perdieron los playoffs por primera vez desde 1996-97.

DeRozan, de 31 años, está entrando en el último año de un contrato de cinco años y 139 millones de dólares que firmó con los Toronto Raptors en julio de 2016. Fue traspasado a los Spurs en julio de 2018.

Seleccionado noveno en el Draft de la NBA de 2009 por Toronto, DeRozan tiene un promedio de carrera de 20,0 puntos, 4,4 tablas y 3,6 asistencias en 820 partidos (808) iniciados con los Raptors (2009-18) y los Spurs.

¿Declaración de intenciones?

DeMar DeRozan ha sido objeto de rumores de traspaso en los últimos días. Han habido reportes que colocaban al escolta en el radar de los Lakers, unos rumores que le sonrojaron según confirmó en unas declaraciones en el podcast “All The Smoke” de Stephen Jackson y Matt Barnes. Sin embargo, los Lakers finalmente decidieron ir por otro camino y llegaron a un acuerdo con Oklahoma City Thunder para hacerse con los servicios del base alemán, Dennis Schröder. ¿Se cierra el camino para DeRozan?

En Lakers por lo menos, parece que sí. Ha ejercido su opción de jugador que le asegura una buena cantidad de dinero para la próxima temporada aunque algunos equipos todavía podrían ofrecer traspasos para hacerse con sus servicios. No obstante, la ventaja que DeMar parecía desear en su ciudad natal se ha cerrado de golpe mientras los Lakers negocian otras posibles salidas, lo que podría darle una segunda oportunidad.