PJ Hairston domina la D-League

Su valor en el Draft no deja de subir

PJ Hairston dejo hace poco la Universidad de North Carolina tras haber tenido problemas y no haber recibido la elegibilidad para jugar en la NCAA con los Taar heels por lo que su decisión ha sido irse a la D-League para poder mantener su valor en el Draft, un caso a lo Glen Rice Jr. En su estancia en la D-League en Texas Legends, equipo afiliado a los Dallas Mavericks, esta dejando unas sensaciones de ser un anotador increíble, algo que no había demostrado tanto en North Carolina.

 

»Mi primera impresión sobre la D-League es que la competición es más dura y sobretodo que el ritmo de juego es mucho más rápido, en un partido de la D-League se meten muchos más puntos»

Ese ritmo más rápido es el que le ha permitido anotar tantos puntos, en su segundo partido en la NBDL se fue hasta los 40 puntos ante Rio Grande Valley Vipers, el equipo con mejor record de la D-League y el vigente campeón. Anoche volvió a demostrar que es un tremendo anotador, el joven Escolta se fue hasta los 45 puntos ante Reno Bighorns lanzando un gran 12-22 con 16-16 en tiros libres. Pese a esas grandes actuaciones al jugador le ha faltado regularidad ya que tras anotar en su segundo partido 40 puntos al día siguiente se fue a 7 puntos con 1-9 en tiros.

»Hablé con Kendall Marshall (Antiguo compañero en UNC). El tiene experiencia en la D-League y me contó que lo más duro para mi serían los viajes y es cierto, es algo a lo que mi cuerpo se ha de adaptar, no estoy acostumbrado a jugar dos días seguidos ya que en la NCAA esto no pasa»

He podido ver en un partido a PJ Hairston y tengo claro que será un primera ronda asegurado, es un Escolta con un cuerpo muy fuerte y suele sacar mucha ventaja de ello, gracias a estar más fuerte que el resto de Escoltas en la D-League suele forzar muchas faltas, una vez en la linea de tiros libres es un jugador muy eficaz. Posee un excelente lanzamiento de media y larga distancia y además puede anotar con el defensor encima. Puede ser un buen anotador a nivel NBA aunque debe mejorar cosas, la primera sería involucrar a sus compañeros en el juego, tiende a ser un jugador egoísta.

Esta promediando 27,4 puntos en la D-League en 5 partidos, llama la atención que su máxima anotación en su carrera Universitaria fueron 29 ante Virginia.

D-LeagueDraft 14nbaPJ HairstonSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario