¿Afectará el empujón de Smart al Draft?

Un General Manager da su opinion al respecto

Marcus Smart esta siendo el protagonista en estas últimas fechas en la NCAA y por algo que no nos gusta ver a los aficionados del baloncesto, por empujar a un aficionado de Texas Tech llamado Jeff Orr que había insultado al propio Smart diciéndole que volviera a Africa, algo que el propio Orr negó rotundamente. Smart ha sido sancionado 3 partidos por empujar a Orr y muchos nos hemos preguntado ¿Afectará esto a Smart en el Draft?

 

Según comento un General Manager anónimo, no cree que este incidente afecte a Marcus Smart de cara al Draft ya que la gente que le conoce sabe que es un buen chico, además en el Draft todos los equipos entrevistan a los jugadores por lo que debería aclararse todo en esas entrevistas.

Smart destaca por ser un tremendo líder dentro de la pista, ya lo era la temporada pasada siendo un jugador de primer año, algo que no es muy común. Siempre esta hablando a sus compañeros, suele ser un jugador que mete a la grada en el partido con sus reacciones y sobretodo sabe llevar siempre el control del partido. Sin dudas su gran defecto es su lanzamiento donde es un jugador muy inconsistente aunque con potencial para ser un buen tirador, si no mirar la primera parte del partido donde anota 39 puntos ante Memphis. Lo que mas me sorprende de su juego es la capacidad que tiene de liderar a su equipo cuando esta lanzando mal de cara a canasta, es uno de esos pocos jugadores capaces de hacer un gran partido lanzando un 2/15 en tiros (Por ejemplo).

Esta siendo una temporada complicada para Marcus Smart, a principio de temporada estaba llamado a ser uno de los jugadores mas dominante de la NCAA si no el que mas, uno de los candidatos a llevarse el Wooden Award que se llevo Trey Burke el año pasado. A día de hoy esta teniendo una temporada ”decepcionante” teniendo en cuentalas expectativas, esta lanzando muy mal de cara al aro, sobretodo desde la larga distancia y lo que es peor, no esta llevando a Oklahoma State a ganar partidos. Viendo esto es lógico que Smart este frustrado aunque no es excusa y merece ser suspendido 3 partidos.

Lo mas normal es que Smart sea Top5 de este Draft y lo cierto es que un jugador de este calibre no puede caer en las provocaciones de la afición rival ya que entonces en la NBA estaría cada dos por tres en problemas. Esperemos que esta sea la última vez que Smart reacciona así ante los insultos de las aficiones rivales ya que impedir insultos de los aficionados es algo imposible y que además nos guste o no es parte del juego.

 

El vídeo del enfrentamiento

DraftJeff OrrMarcus SmartNCAAOklahoma StateSomosNBASomosNCAA
Comentarios (0)
Dejar comentario