Datome: «Mi porcentaje de 3 es terrible»

Llegó como tirador, pero no ha tenido acierto

La primera temporada en la NBA de Luigi Datome con los Detroit Pistons no está siendo como el alero italiano esperaba. Cuando jugaba en Italia se le consideraba como uno de los mejores tiradores de Europa, pero las cosas no le han salido del todo bien este año en la mejor liga del mundo de baloncesto, y eso se traduce en su porcentaje en triples.

El alero ha materializado tan sólo un 18.4% de tiros desde el perímetro, ha anotado 7 de 38 tiros de tres intentados. Está claro que es una pequeña estadística y que no ha jugado mucho, pero cuando lo ha hecho no ha aprovechado del todo sus oportunidades. Datome se sintió avergonzado cuando los periodistas le preguntaron sobre él después de la derrota el domingo ante los Raptors:

“Mi porcentaje es terrible. No es fácil sentarse cinco o seis partidos y luego jugar unos 5 minutos de ‘garbage time’. Lo mejor que puedo hacer es tirar, siempre he sido un tirador cuando me he adaptado al ritmo del partido. Pero estoy seguro que si juego regularmente y me adapto bien al ritmo y con mis compañeros, por supuesto que ese porcentaje subirá.”

Datome llegó a la NBA en la cima de su juego, habiendo llevado al Virtus Roma a las finales y siendo capitán del conjunto nacional italiano. Pero no pudo entrar en la dinámica del equipo, al no participar en el training camp debido a una lesión, pero su ex-entrenador Maurice Cheeks le dio varias oportunidades. Sin embargo, el que fuera asistente de Cheeks y actual entrenador de los Pistons, John Loyer, no le ha encontrado un lugar en el equipo.

Ha jugado un total de 33 partidos, con un promedio de 2.5 puntos, 1.2 rebotes y 0.3 asistencias en 6.9 minutos de juego, con un 35.1% en tiros de campo y ese 18.4% en triples antes mencionado.

 “Es lo que hay. Intento dar lo mejor de mí en cualquier posición en la que juegue. Espero que el año que viene lo pueda hacer mejor.”

“Sé que fue difícil. Cuando jugaba en Italia, podía esperar hasta que el partido viniese a mí.”

Está claro que le ha pasado como a muchos jugadores europeos, en la NBA no acaban de demostrar lo que realmente pueden hacer. Ahora que ha acabado la temporada y los Pistons están fuera de Playoffs, Datome se irá a Italia y volverá el 26 de mayo a Detroit a seguir trabajando con el equipo, de cara a la preparación de la próxima temporada. Todavía le resta un año de contrato con lo que ¿mejorará sus porcentajes y se quedará en la NBA? ¿o volverá a Europa? Solo el tiempo lo dirá.

Detroit PistonsLuigi Datometriples
Comentarios (0)
Dejar comentario