En 2012 Diaw pudo acabar en Boston

Tony Parker fue quien convenció a los Spurs
En 2012 Diaw pudo acabar en Boston

La temporada de los San Antonio Spurs ha sido para enmarcar, su amplia rotación les ha permitido que sus jugadores más veteranos, que a la vez son los más importantes, hayan llegado a la post-temporada en unas condiciones físicas excepcionales. Ninguno de los jugadores de los Spurs, durante la temporada, ha jugado más de treinta minutos y eso ha permitido la proeza de ser la franquicia con mejor récord en la temporada regular.

El éxito de los tejanos en los playoffs, y en especial en las Finales frente a los Heat de LeBron James, no habría sido posible sin un jugador que, sin firmar unos números escandalosos, ha conseguido que su juego y su importancia en la cancha sea vital para ellos.

Boris Diaw, el ala-pívot francés de 32 años, antes de llegar a los Spurs donde ha tocado el cielo, estuvo en los Bobcats de 2012 que firmaron el peor récord de la liga regular de la historia de la NBA, con 7 victorias y 59 derrotas. Tras ese desastroso año, en el que su participación pasó sin pena ni gloria, fue cortado por los de Charlotte, hasta ser rescatado por los Spurs.

Pero antes de incorporarse a San Antonio,  Diaw consideró unirse a los Celtics

«Pensé en ir a Boston o venir a San Antonio. Me habían cortejado los Celtics, y eso fue antes de que explotaran, Garnett, Pierce y Allen seguían allí. Realmente me estudié los pros y los contras. Sin embargo Tony no estaba allí, en San Antonio había algunas caras conocidas, y sentí que me querían más. Tuve un presentimiento acerca de este equipo, y sabía donde iba  porque Tony y yo hemos sido amigos durante años. Sabía cómo funcionaban dentro del equipo. « Sólo quedaba que Tony Parker terminara de convencer a los directivos.

«Cuando los Spurs llegaron a preguntarme si Boris podía adaptarse a nosotros, pensé que sería un buen recluta. » Explicaba Tony Parker

El resto es historia …

Boris DiawBoston CelticsSan Antonio Spurstony parker
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • MDEtato

    A mi es un tio que me encanta, con un fisico de andar por casa tiene el talento y la inteligencia como su carta de presentacion.
    No le hace falta meter 20 puntos cada noche para sentirse bien.
    Sabe cuando toca pasar la bola y cuando toca tirar a canasta.
    Se posiciona muy bien para el rebote y ademas su desplazamiento lateral ha mejorado mucho lo que le ha permitido defender a Lebron en ciertos momentos de la final