10 posibles robos del Draft

Y 5 posibles robos no Drafteados

10 – Kyle Anderson, ?, San Antonio Spurs.

Es un jugador que deja muchas dudas a nivel NBA, puede adaptarse a la perfección en el sistema de Gregg Popovich pero no se sabe en qué posición jugará. Es un jugador que ha jugado a tiempo completo de base en la UCLA pese a medir 6´9 pies (Los jugadores con esta altura suelen jugar de 3 o de 4) pero no parece que pueda ser base en la NBA ya que es muy poco atlético y no parece que pueda defender a un buen nivel. Es uno de los mejores asistentes del Draft y uno de los jugadores que mejor entiende el baloncesto, algo primordial para poder triunfar en San Antonio. Parece que su posición ideal sería la de alero, aunque para tener impacto en el juego necesita tener el balón, por lo que encajaría mejor como point-forward (alero que sube el balón). Su problema es que no parece que le vayan a dar tanta importancia en el juego. Por último, decir que por su altura también podría jugar como ala-pívot, aunque le falta potencia física.

9 – KJ McDaniels, Alero, Philadelphia 76ers.

Sin lugar a dudas tiene poco que envidiar atléticamente a Andrew Wiggins o Aaron Gordon que son los atletas que más destacan en este Draft, McDaniels está a un parecido nivel en cuanto a atletismo a estos dos jugadores aunque sin el hype que sí tienen Wiggins y Gordon. Durante casi toda la temporada ha salido en primera ronda en las previsiones del Draft aunque finalmente ha caído hasta la segunda. Tiene el potencial para ser uno de los exteriores que mejor taponan el balón en esta liga, ha dominado esa estadística en la Universidad de Clemson pese a ser un alero, y es excelente taponando en ayudas. Además, ha demostrado ser un buen anotador aunque mejorable, ya que le falta manejo de balón para crearse sus opciones de tiro. Gran parte de su juego ofensivo reside en el juego sin balón.

8 – DeAndre Daniels, Alero, Toronto Raptors.

Campeón de la NCAA en UCONN esta temporada junto a Shabazz Napier, ha sido el segundo mejor jugador del equipo y clave para que su Universidad diera la sorpresa y ganará la NCAA contra todo pronóstico. Gran perfil físico y sólido atleta para la posición de 3, es un jugador que suele crear muchas ventajas ofensivas gracias a su versatilidad, excelente lanzamiento de larga distancia en acciones de coger y tirar, y puede anotar en el perímetro con bastante consistencia; pero también aprovecha su altura para llevar a sus defensores al poste. Buen potencial defensivo aunque todavía por desarrollar, es efectivo pero puede llegar a ser un muy buen defensor exterior gracias a sus atributos físicos.

7 – Damien Inglis, Alero, Milwaukee Bucks.

Es el jugador europeo con mas potencial de este Draft en mi opinión. Creo que será un robo a largo plazo aunque quizás no por el impacto que tenga esta misma temporada en Milwaukee. Físicamente, ya esta listo para jugar en la NBA pese a sus 19 años de edad. Excelente altura para su posición, con una envergadura realmente larga, es un jugador muy fuerte físicamente con un gran nivel de masa muscular y un sólido atleta. Ya está listo para defender a un buen nivel en la NBA aprovechando su físico, pero además también tiene muy buenos fundamentos impidiendo la penetración y en defensa sin balón. Ofensivamente es mejor jugador de lo que parece, algo infravalorado porque le cuesta anotar, flojo lanzamiento pero muestra muy buenas habilidades como playmaker. Pese a medir 6´9 pies, es un excelente pasador para su posición y tiene un buen manejo de balón, tiene potencial para ser all-arround player.

6- Pj Hairston, Escolta, Charlotte Hornets.

Uno de los mayores dominadores de la D-League la temporada pasada tras ser echado de North Carolina, es un jugador que ha tenido bastantes problemas en los equipos que ha estado y, quitando su última etapa en la liga de desarrollo, nunca demostró su verdadero nivel. Según Roy Williams (mítico entrenador de North Carolina) es el jugador más dominante en entrenamientos que ha entrenado, pero no demostraba lo mismo en los partidos. Es junto a Jabari Parker el mejor anotador de este Draft. Excelente lanzamiento en acciones de coger y tirar aunque también puede anotar después de drible ya sea de media o larga distancia. Abusa físicamente de sus rivales, suele llevar al poste muchas veces a su defensor, también lo hacía en la D-League donde ya es gente mayor. Su gran defecto desde siempre ha sido su cabeza.

5 – Noah Vonleh, Ala-Pívot, Charlotte Hornets.

Sé que es complicado ser el No.9 del Draft y que se te pueda considerar como un robo del mismo, pero como antes he comentado con Damien Inglis, no creo que sea un robo del Draft por el impacto que pueda tener en los Hornets desde el primer día, sino por lo que puede llegar a ser, tiene un grandísimo potencial. Es un jugador verde en su juego todavía, junto a Julius Randle han sido los únicos »Freshman» en la NCAA en promediar doble-doble cada noche. Puede llegar a hacerlo todo en una pista de baloncesto, gran perfil físico; altura, envergadura y manos enormes, le falta ganar algo de peso aunque no le debería costar cogerlo. Capaz de anotar desde larga distancia y con muy buenos porcentajes, suele lanzar cuando está abierto, puede llegar a ser un muy buen tirador de larga distancia. Sólido manejo de balón para un 4 aprovechando su gran atletismo suele atacar de cara a muchos interiores más lentos. Es uno de los mejores reboteadores de este Draft. Tiene un impacto defensivo como taponador pero debe mejorar mucho sus fundamentos. Debe conseguir ganar consistencia en su juego ofensivo y aprender más del juego.

4 – Gary Harris, Escolta, Denver Nuggets.

El año pasado podría haber sido Top10 del Draft, y este año durante toda la temporada salía también en esas posiciones, pero las mediciones del Draft Combine le hicieron bajar posiciones ya que es un jugador más bajo y menos largo de lo que se creía, le falta algo de altura para jugar como 2. Es posiblemente el mejor »Two way player» de este Draft, capaz de dominar en Michigan State en ambos lados de la cancha. Excelente lanzamiento de larga distancia en acciones de coger y tirar, debe mejorar su manejo de balón para ser un anotador más regular a nivel NBA. Defensivamente es un jugador muy efectivo, muy buen desplazamiento lateral y fundamentos para negar penetración; además, aprovecha su envergadura para puntear lanzamientos con efectividad. Debería ser importante en el presente pero también en el futuro de los Nuggets.

3- Adreian Payne, Ala-Pívot, Atlanta Hawks.

Compañero de Gary Harris en Michigan State, si en lugar de 23 tuviera 20 años sería Top5 de este Draft casi seguro. Es un jugador que encaja a la perfección en los que piden los Atlanta Hawks para la posición de 4, lanzamiento exterior. Gran lanzamiento de larga distancia en acciones de coger y tirar, ha conseguido ese lanzamiento hace 2 temporadas por lo que puede seguir mejorando, muy peligroso en Pick&Pop, lanza por encima de su defensor gracias a su altura. Además de su lanzamiento tiene una excelente altura y es un increíble atleta para jugar en la posición de 4, campeón del último concurso de mates de la NCAA y se mueve como un exterior. Tiene problemas respiratorios, con unos pulmones más pequeños de los que debería tener alguien de su altura y suele estar fatigado con mucha facilidad. Debería tener un importante rol desde el banquillo, un poco a la Mike Scott pero con más minutos y calidad.

2 – Dwight Powell, Ala-Pívot, Cleveland Cavaliers.

Auténtico líder de Stanford, un equipo que hizo un gran papel en el March Madness eliminando a la Kansas de Andrew Wiggins y un Joel Embiid que no jugó el partido por lesión, pese a ello su compañero Josh Huestis fue elegido el No.29 del Draft y él, el 45. Gran altura para su posición rozando los 7 pies, 6´11 exactamente, combinado con una gran capacidad atlética, es un jugador que puede tener minutos como 3 ya que se mueve como un exterior. Mucho daño en ataque lo hace jugando de cara a canasta aprovechando su velocidad y explosividad para atacar a otros interiores mas lentos y pesados. Tiene mucho juego en el perímetro, un sólido manejo de balón para su posición y es capaz de lanzar no solo de media sino que también de larga distancia. Debe ganar potencia y masa muscular para ser un jugador efectivo jugando de 4 ya que suele ser vencido en el poste bajo, más efectivo defendiendo en el perímetro.

1 – Spencer Dinwiddie, Base, Detroit Pistons.

Si no llega a ser por una grave lesión, Dinwiddie hubiera sido primera ronda e incluso podría haberse metido como Lottery Pick (Top14). Estaba haciendo una muy buena temporada en Colorado antes de la lesión y había conseguido convertirse en base, algo que con su altura le hacía tener mas valor en el Draft. Muy buena altura para jugar como base o escolta, le llega para ambas, además posee un buen nivel de potencia física y atletismo. Excelente lanzamiento de larga distancia en acciones de coger y tirar aunque también anota después de drible, mejorado manejo de balón y playmaker, por eso juega ahora de Base. Sigue siendo un jugador que destaca por su buena defensa, muy buenos fundamentos e intensidad defensivas, además su envergadura y altura le ayudan a la hora de puntear lanzamientos. No le podréis ver en la Summer League por su lesión.

5 Posibles robos Undrafted

5 – Jabari Brown, Escolta, Houston Rockets Summer League.

Ha formado uno de los mejores »backcourts» anotadores de la NCAA esta temporada junto a Jordan Clarkson, Rookie de Los Ángeles Lakers. Posée una excelente altura para la posición combinado con un importante nivel de masa muscular y un sólido atleta. Excelente anotador, muy buen tiro de larga distancia en acciones de coger y tirar, capaz de anotar por encima de su defensor gracias a su elevación en el tiro y su mecánica, puede anotar después de drible también aunque no con la regularidad deseada ya que su manejo de balón es bastante mejorable. Penetra con mucha agresividad hacía canasta aunque su mejorable manejo de balón le limita en este aspecto, además tampoco es muy explosivo. Al margen de la anotación Jabari Brown aporta poco más.

4 – Jahii Carson, Base, Houston Rockets Summer League.

Uno de los 5 bases mas dominantes de la NCAA esta temporada, pero su falta de altura le ha cerrado las puertas de la NBA, por lo menos vía Draft. Ser un increíble atleta le permite camuflar un poco su altura, no llega a los 6 pies de altura por lo que hay muchas dudas de su adaptación a la NBA, para los que no le hayan visto demasiado pero sí que hayan visto algo de D-League, tiene un estilo parecido de juego al de Pierre Jackson. Gran velocidad en transición donde es prácticamente imparable, además con su combinación de buen manejo de balón y velocidad suele penetrar con mucha facilidad hacía canasta pero su altura le limita como finalizador. Buen tirador de larga distancia. Su falta de altura le limita en el costado defensivo aunque tiene muy buen desplazamiento lateral, ¿Podrá llegar a ser un nuevo Isaiah Thomas?

3 – James McAdoo, Ala-Pívot, Golden State Warriors Summer League.

Este es un caso increíble, muchos le conoceréis porque hace dos o tres años salía Top3 en todas las previsiones del Draft aunque, finalmente, tras decepcionar año tras año en North Carolina no ha sido drafteado. Es un »tweener» (Jugador que no encuentra su posición) entre el alero y ala-pívot aunque parece que acabará siendo un ala-pívot, podría conseguir un contrato NBA pero hay muchas dudas sobre su juego. Solida altura para jugar de 4 aunque con una gran velocidad y muy buen nivel de masa muscular, le encanta jugar de cara a canasta donde aprovecha su explosividad atlética y movilidad para marcharse de su defensor, además tiene un buen manejo de balón para jugar de 4. Capaz de anotar de media distancia aunque un tanto inconsistente en su lanzamiento. Es un jugador un gran motor, siempre juega con un gran nivel de desgaste y puede estar mucho rato en cancha rindiendo a un nivel importante sin que le pase factura. Puede llegar a ser un defensor con mucha versatilidad gracias a sus atributos físicos.

2 – Patric Young, Pívot, New Orleans Pelicans.

Sin lugar a dudas es el jugador físicamente mas listo para jugar en la NBA (Si no le conocéis podéis mirar fotos suyas, y ver su increíble masa muscular) en mi opinión me parece increíble que no haya sido elegido con la falta de interiores que hay en esta liga. Ofensivamente es un jugador bastante limitado, anota con regularidad sin balón ya sea en acciones de coger y finalizar, cortes, segundas opciones o jugando por encima del aro. Al margen de esto, solo puede anotar con alguna consistencia de espaldas a canasta, tiene mucho que mejorar pero tiene un par de movimientos básicos y un gancho al que suele recurrir con mucha regularidad con el que muestra un buen toque. Excelente reboteador en ambos lados de la cancha. Donde destaca Young es defensivamente, utiliza sumamente bien ese físico en defensa y además muestra unos buenos fundamentos defensivos y defensa sin balón. Ha sido una pieza clave de una de las defensas mas dominantes de la NCAA esta temporada, la de Florida.

1 – DeAndre Kane, Base, Los Angeles Lakers Summer League.

Para muchos es el jugador más dominante de la NCAA esta temporada fue Doug McDermott, para mí lo fue DeAndre Kane, estad atentos a este jugador en la Summer League. Físicamente es el base más preparado de todo el Draft, parecido a Marcus Smart físicamente aunque todavía algo mejor. Capaz de hacerlo todo en ataque, su único punto claro débil ofensivamente es el lanzamiento de larga distancia, puede anotarlo pero no es muy consistente. Domina físicamente a sus rivales, penetra con mucha facilidad aprovechando manejo de balón y explosividad, además usa su cuerpo para finalizar, le encanta buscar el contacto, suele ir con mucha regularidad a tiro libre. Increíble reboteador para la posición de base y es un excelente pasador también mostrando una gran visión de juego gracias a su altura. Muy mejorado IQ, suele tomar mejores decisiones en cancha, es un jugador que en la NCAA rondaba triples-dobles. Defensivamente también es un jugador dominante gracias a su físico, además no tiene unos malos fundamentos defensivos, una gran versatilidad (Capaz de defender en cualquier posición en el perímetro, contra Kansas se encargaba de Wiggins), además juega con un gran nivel de intensidad. Visto esto muchos os preguntaréis porque no ha sido elegido en el Draft, bien tiene ya 25 años.

nbano drafteadosrobosrobos draftSomosNBA
Comentarios (4)
Dejar comentario
  • David Alvarez Garcia

    Hola, muy buen articulo, como aporte os diría que en el encabezado de cada jugador podrías poner, altura, peso y edad para conocerlos un poco mejor.
    gracias y un saludo

  • Fichaxe

    Para mi a Vonleh le falta actitud y de los mencionados el que más me gusta es Payne que creo que con Anderson debido a ser el 30 serán los grandes robos del draft.

  • jochema5

    Para mi el mayor robo del draft esta siendo Zach Lavine