Kawhi Leonard, flamante campeón de la NBA, y más que justo MVP de las finales, en las que su equipo, San Antonio Spurs, pasó por encima de Miami Heat, y en las que el alero de Riverside, California, fue una auténtica pesadilla para todo un LeBron James que pareció un juguete ante las enormes manos de el número 2 de los Spurs, ha renunciado a acudir en representación de los Estados Unidos de América al mundial de baloncesto que se celebra este verano en España.
Kawhi ha disputado 89 partidos este año, 66 de regular season, y 23 de playoffs, de un total de 105 encuentros jugados por la escuadra tejaba, habiéndose perdido 14 partidos debido a una lesión, un dedo roto.
El tímido alero formado en la Universidad Estatal de San Diego, en la que defendió la elástica de los Aztecs, ha decidido no acudir al mundial, tal y como informa Mike Monroe, del San Antonio Express-News, para descansar durante el verano y llegar en la mejor forma posible al inicio de la temporada 2014-15, y estar al 100%, desde el primer día, para su entrenador Gregg Popovich.
Kawhi ha promediado 14.3 puntos, 6.7 rebotes, 1.7 asistencias y 1.7 robos por partido en playoffs, tirando por encima del 50% en TC [51%] en 32 minutos, demostrando una madurez increíble para un jugador de 22 años, que se echó a sus espaldas a todo un equipo como los Spurs. En la temporada regular sus números fueron de 12.8 puntos, 6.2 rebotes, 2 asistencias y 1.7 robos en 29.1 minutos, lanzando con un 52.2% de acierto.
Una baja importante para Mike Krzyzewski, que no suma a Kawhi a su ya imponente plantel de estrellas para el mundial, pero que, como es normal dada la calidad baloncestística de USA, no disminuye sus grandes opciones de hacerse con la primera plaza.
@cualmono13