Análisis a la plantilla de Orlando

Josh Cohen pronostica qué harán sus jugadores

En este artículo mostramos las pronósticos de Josh Cohen sobre las posibles estadísticas que deberían tener algunos de los jugadores de los Orlando Magic. El famoso editor y  actual colaborador de «OrlandoMagic.com» nos ha dejado unas pistas dignas de hacernos pensar en las posibilidades de estos Magic de cara a la próxima temporada temporada. Cabe destacar que   somosbasket.com solo se hace  eco de las palabras de este editor estadounidense.

Comenzamos con Evan Fournier, el joven escolta francés que ha llegado a Orlando desde Denver este verano. Sus números deberían estar esta temporada en torno a los 10’7 puntos, 2’8 asistencias, 2’9 rebotes, 0’2 tapones en unos 26 minutos de juego por partido. Solo desde el punto de vista de los minutos de juego, cosa que verá aumentada en Orlando con casi total seguridad debería de convertirse en un jugador con mas importancia en el juego del equipo. En comparación con sus dos temporadas en Denver donde se le utilizaba como un especialista desde el perímetro tirando con un 40% de acierto demostrando su buena mano, en Orlando tendrá la oportunidad de ser mas dinámico y de demostrar su calidad a la hora de administrar el juego, como resultado su media de asistencias se verá elevada respecto a las 1’5 asistencias que repartió la temporada pasada. También el se beneficiará de los espacios creados por sus compañeros como V. Oladipo  y E. Payton que le abrirán muchos espacios para sus lanzamientos de media y larga distancia por lo cual también aumentará su media anotadora.

Continuamos con Channing Frye  el veterano ala-pívot llegado de Phoenix hace menos de un mes. Sus número para la próxima temporada deberían rondar los 11’2 puntos, 1’2 asistencias, 5’8 rebotes, 1 tapón en 28 minutos de juego aproximadamente. C. Frye es un jugador muy inteligente dentro de la cancha y sabe leer el juego muy bien y ademas es un profesor perfecto para las jóvenes promesas de los Magic. Este año debería de jugarlo en la posición de 4 sobre todo gracias a su gran tiro de 3 puntos. Después de perderse la temporada 2012-2013 por problemas de corazón, volvió la temporada pasada con mucha mas fuerza cuajando una enorme temporada con Phoenix donde jugó los 82 partidos de la fase regular todos ellos como titular. Teniendo en cuenta que aun tiene 31 años solo cabe esperar que sus números no varíen mucho respecto a los de la temporada pasada.

El siguiente en la lista es el novato Aaron Gordon escogido en 4º lugar del draft esta  temporada se esperan grandes cosas de él en el futuro. Por lo pronto en su primera temporada como profesional en la NBA se espera que promedie 9’8 puntos, 1’2 asistencias, 5 rebotes, 1 tapón en 22 minutos de juego.  Siendo este año el jugador mas joven de la liga con tan solo 18 años , no se espera de él aun una gran presencia ofensiva ya que debe entrenar mucho en su primera temporada en la NBA. En cambio en la faceta defensiva debería empezar a dejarse notar por su gran físico y su capacidad atlética. Muy posiblemente en el futuro, en esta faceta del juego podría ser uno de los jugadores dominantes de la liga.

Seguimos los análisis con un Ben Gordon que ha llegado este verano directamente del mercado de agentes libres a Orlando después de disputar la temporada pasada en Charlotte. De Ben Gordon se espera que anote 9’4 puntos, 1’5 asistencias, 1’7 rebotes, 0’1 tapones en 20 minutos por partido.  Partiendo de la base de que Ben Gordon no volverá a ser el anotador que fue en Chicago, pero es mas que probable que su temporada de este año sea mejor que la temporada pasada en Charlotte y no es descabellado pensar esto ya que tan solo tiene 31 años y lleva todo el verano preparándose en el gimnasio para llegar a su máximo nivel al inicio de la temporada.

Para terminar tenemos a Maurice Harkless el joven alero nacionalizado puertorriqueño. De él se espera que la siguiente temporada promedie 10’2 puntos, 1 asistencia, 4 rebotes, 0’8 tapones en 27 minutos de juego. Aunque su producción ofensiva bajo un poco al final de la temporada pasada, cabe destacar que lleva todo el verano trabajando su juego de píes y su tiro desde el perímetro. Incluso dado el caso que su potencial ofensivo no se viera mejorado sigue siendo un firme candidato a convertirse en el mejor defensor uno contra uno de la liga.

Aaron Gordonanalisis de temporadaChanning FryeEvan FournierJosh Cohenmaurice harklessnbaOrlando MagicSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario