Ayer se produjo la presentación del nuevo videojuego NBA 2K15 que saldrá al mercado a principios del próximo octubre. El acto contó con la presencia de cuatro estrellas de la liga: Anthony Davis, James Harden, Stephen Curry y el último MVP, Kevin Durant.
El evento 2K Uncensored fue presentado por el periodista y director del programa Inside the NBA de TNT Ernie Johnson, que trató con los cuatro jugadores temas muy variados. Esta ha sido la primera comparecencia pública de Kevin Durant después de renunciar a disputar el Mundial de España, por lo que fue preguntado de nuevo por el motivo de su baja. KD volvió a dejar claro que era por cansancio, tras disputar una larga temporada de 82 partidos, y que fue una decisión muy difícil de tomar:
«Fue muy duro. He jugado antes y estar con Steph (Curry) en 2010 fue una de las mejores experiencias de mi vida. Estar con James (Harden) en 2012 también fue genial, por lo que fue duro. Pero pensé en mí y necesitaba dar un paso atrás, prepararme para la próxima temporada y descansar. He jugado una larga temporada de 82 partidos. Quise ser inteligente conmigo mismo y me di cuenta, por supuesto, de que quiero al juego, a USA Basketball y a mis compañeros, pero era mejor descansar y prepararme para esta nueva temporada».
El alero de OKC también habló sobre los potenciales cambios de reglas que se han rumoreado que la NBA podría aplicar en el futuro. Durant se mostró contrario a esos hipotéticos cambios, pues considera que el baloncesto perdería pureza si estos se produjeran:
«Honestamente, no querría que se cambiara nada. Me gusta cómo se juega. No hay demasiado control de los entrenadores, ni de los árbitros ni jugadores. ¿Como puedes saber si un jugador hace flopping o no? O si se le da a un entrenador la posibilidad de impugnar una decisión arbitral, aunque estoy seguro de que limitarían el número, esto quitaría un poco de pureza al juego porque no se ha hecho nunca antes. Me gusta como está».
Tras las últimas declaraciones en las que algunos jugadores valoraban su juego, como James Harden (que se consideró el mejor jugador de baloncesto en activo) o Stephen Curry (que dijo que era mejor en ataque que LeBron James), Kevin Durant fue preguntado por si él es el mejor jugador. La estrella de OKC dijo sentirse un jugador total y anotar mejor que nadie:
«Creo que soy el mejor en anotación. Me siento como un jugador total. Puede que no sea el mejor reboteando, pasando o defendiendo, pero honestamente, creo que soy el mejor anotador».
El último MVP de la NBA también habló del videojuego NBA 2K15 y aseguró que ser la portada del popular juego es un sueño y un honor por todos los jugadores que le han precedido:
«Es apasionante, un sueño hecho realidad. He jugado a este juego durante 15 años. Estar en la portada, entre todos aquellos jugadores que estuvieron antes que yo, fue un gran honor».
Kevin Durant es un apasionado del videojuego y se muestra muy confiado con su juego. Además, cree que en un partido del 2K15 solo le podrían meter en apuros Harden o Westbrook:
«Durante el verano estoy en 100-4. Este es mi récord este verano. Me siento muy seguro con mi juego. Pero el chico que me daría más problemas sería James (Harden). James o Russell (Westbrook). Ellos son los únicos contra los que he jugado que pueden jugar muy bien. Pero como he dicho, estoy muy seguro de mi juego actual».
Finalmente, el presentador también les preguntó con quién jugaban en el 2K y puso como ejemplo a Stephen Curry y su tiro. KD reconoció que no puede tirar ni jugar bien con el base de los Warriors porque es terrible en el juego.
Ernie Johnson: Jugando al 2K, ¿con quién jugáis? Por ejemplo: voy a ser Stephen Curry para tirar como él.
Durant: De hecho, no puedo tirar con Steph.
Curry: Me lo dice todo el mundo.
Durant: No puedo jugar bien, es terrible en el juego.
Curry: Dicen que mi tiro es impredecible. Ni yo mismo puedo comprender mi tiro.
Durant: Es un tirador de 30% en mi juego.
Esta curiosa conversación en la que Curry reconoce que no puede comprender su tiro en el juego y Durant afirma que Stephen es un tirador del 30% en el 2K15 fue la situación más cómica del acto 2K Uncensored.