Los Sixers siguen detrás de Stoudemire

En Philly esperan su llegada antes de la fecha tope

El veterano, soldado de innumerables batallas, ahora nutre con su sabiduría adquirida en el campo de batalla, a los elegidos para ocupar el hueco que poco a poco, va dejando. Guía imprescindible para todo joven portador de un talento inaudito, pero que necesita tal figura para no acabar en el limbo del fracaso, y todos saben que pasa si se sacaba en el limbo…

Esta figura es la que buscan los Philadelphia 76ers para su baby roster. Envidiable por su futuro, los Sixers necesitan a un veterano para que ayude a crecer a jugadores con un potencial increíble, como Nerlens Noel o el lesionado Joel Embiid. Aunque las impresiones de muchos otros especialistas es que los 76ers querrían poner en práctica la criticable táctica del tanking, hacer muy mala temporada para adquirir números del draft muy altos, y así, conseguir los rookies más cotizados, el equipo de la ciudad de Philadelphia ha mostrado cierto interés por el ala-pívot de los New York Knicks, Amare Stoudemire, según la página web norteamericana Sports World Report. Jordan Webb, redactor de la noticia, asegura que el nuevo flamante presidente de los Knicks, Phil Jackson, se encuentra colapsado a la hora de hacer un equipo competitivo y necesita desprenderse de jugadores con grandes salarios. Uno de los más señalados es el ya nombrado Stoudemire, lastrado estas últimas campañas por las lesiones, ha jugado 65 partidos y tan solo 21 como titular con unas medias bajas para un ex-allstar: 11,9 pts, 4,9 reb. y 0,5 ast. Webb toma palabra de otro periodista, Steve Kyler, y asegura que el traspaso se produciría avanzada ya la temporada, rozando el periodo límite de traspasos, el día 19 de febrero. En el ámbito económico, la operación saldría rentable para ambas franquicias, ya que el equipo de la gran manzana experimentaría una importante reducción de su tope salarial y, en cambio, la ficha de Stoudemire ayudaría a que los 76ers llegaran al mínimo tope salarial antes de la fecha límite de cambios, al tener un equipo plegado de jóvenes las fichas son excesivamente bajas.

Pero si finalmente se confirman los rumores, lo más significativo de la incorporación del ala-pívot de 2,11 m. es que tal fichaje se convertiría en un punto de inflexión para la reconstrucción de la plantilla, ya que Stoudemire podría dar el plus de experiencia que los jóvenes talentos necesitan para seguir creciendo y se transformaría, de una vez por todas, en el veterano que no ha podido ser en New York. Imagínense Noel y Embiid aprendiendo de un jugador que ha estado varios años al lado de unos de los mejores bases de la última década, por no decir de a historia, como Steve Nash, que fue un pilar imprescindible para aquellos Suns que rozaron la gloria…Si, es cierto que el de los New York Knicks no está ni mucho menos en sus mejores condiciones físicas, pero, como se ha resaltado en el primer párrafo, los intangibles que aportaría Stoudemire a la plantilla de Philadelphia, serían trascendentales para la mejora de las perlas Sixers.

Todo son especulaciones, pero imaginar que Stoudemire pudiera ser Sixer, sobretodo por razones económicas, podría ser una opción no tan inviable.

La autoría del atículo corre a cargo de Joan Gavaldà Guillén. Twitter: @joangavalda7

Amar'e StoudemireNew York Knicksphialdelphia 76ersTraspasos
Comentarios (0)
Dejar comentario