No es ninguna mentira, que DeMarcus Cousins a lo largo de su carrera deportiva, ha tenido problemas con compañeros y entrenadores, incluso a veces ha mostrado algo de juego sucio en la cancha. Pero detrás de ese disfraz de tipo duro, nos encontramos con una persona amable y con muy buenas perspectivas de futuro. Prueba clara es, su entrada en la lista definitiva del USA Basketball para jugar el Mundial de España, donde está aportando gran juego de equipo. Así que, el pívot de Alabama se intenta quitar siempre que puede su etiqueta de «niño malo», a pesar de no ser una persona con problemas fuera de las pistas.
En una entrevista concedida a NBA.com, el jugador de los Kings dice que a pesar de todo lo que ha pasado en su vida, se ve como un ejemplo a seguir. En la entrevista cuenta, que él y su madre están a todas horas hablando del tema, de lo mucho que ha sufrido, de que no ha tenido un camino fácil, nada ha sido fácil para él, y por eso lo ha aceptado, y que por eso es como es. En palabras textuales: «mi historia es una locura». Dice que aprendió a aceptar eso, y que gracias a ello su historia se va a hacer mucho mejor.
El jugador de Mobile habla, de que no es del tipo de personas que se rinden, acepta todos los retos y siente que puede conseguirlo todo. Según declara: «Ese es el fuego que hay dentro de mí, no creo que nunca se apague. Es por esa actitud por la que la gente me etiqueta». Y continua: «Absolutamente, sí, soy un modelo a seguir. Existen diferentes tipos de personas ahí fuera y yo vengo de un tipo de lugar diferente, por lo tanto creo absolutamente que soy un modelo a seguir».
Explica, que viene de un lugar donde no hay muchas oportunidades, donde hay gente muy pesimista, que no creen que los sueños se hagan realidad, y que no creen que puedan llegar a ser alguien importante, gente que cree que lo que ve en la tele es un mundo falso. Por eso comenta, que la gente con la que creció, que vio su lucha, su duro camino, ahora creen que es posible llegar lejos al verlo a él a donde ha llegado, y que por eso piensa que es un modelo a seguir.
Realmente pienso, que tiene razón, que es un modelo a seguir, porque aunque lo primero que te viene a la cabeza es pensar que no es buen ejemplo para los niños, en realidad sí lo es, ya que viene de un mundo difícil, de familia obrera con circunstancias complicadas, como otros tantos jugadores de la liga, y por eso él más que nadie sabe lo difícil que es ganarse la vida con lo que realmente te gusta.
Nunca han de hacerse suposiciones en torno a alguien, ya que nunca se sabe lo que cada uno ha pasado a lo largo de su vida. Enorme, Cousins. Y enorme todo aquél que realmente se atreva a luchar por su sueño
P.D: lo he visto bastante centrado estos días en los partidos de la selección. Y la verdad, es algo que me ha llamado bastante la atención de alguien como Cousins. Ahora lo «conozco» un poco más