DeMarcus Cousins se decanta por los Houston Rockets

El pívot busca poder jugar una temporada completa

DeMarcus Cousins acordó un contrato de un año con los Houston Rockets, dijo una fuente a Tim MacMahon, de ESPN.

Cousins, dos veces centro All-NBA y cuatro veces All-Star, solo ha jugado en 78 partidos de temporada regular en las últimas tres temporadas debido a una gran cantidad de lesiones.

Se rompió recientemente el ligamento cruzado anterior en agosto pasado como integrante de Los Angeles Lakers. Esa lesión se produjo después de un desgarro de Aquiles izquierdo en enero de 2018 con los New Orleans Pelicans y un desgarro de cuádriceps en abril, con los Golden State Warriors.

Cousins, de 30 años, pasó la mayor parte de la temporada pasada rehabilitándose con los Lakers, pero fue dejado en libertad en febrero para dejarle un espacio en el roster a Markieff Morris.

Jeff Schwartz, el agente de Cousins, le dijo recientemente a SLAM que su cliente está recuperando por completo pero que probablemente no estará listo para comenzar la temporada.

En sus nueve temporadas en la NBA, Cousins promedió 21.2 puntos y 10.9 rebotes por partido.

Una oportunidad para crecer

Desde que Cousins se unió a los Warriors tras recuperarse de la lesión en el Aquiles en 2018, no ha vuelto a ser el mismo. En Golden State dejó una buena versión antes de lesionarse de nuevo en el cuádriceps durante un partido de Playoffs de primera ronda ante Los Ángeles Clippers. En Houston tendrá la oportunidad de jugar con dos jugadores de gran nivel como James Harden y Russell Westbrook y, quien sabe, si competir por estar en la parte alta del Oeste cuando termine la temporada,

De todos modos, su prioridad debe ser recuperar sensaciones y mantenerse sano tras casi dos años completos sin jugar. Cousins se suma a la lista de interiores de los Rockets que crecerá sustancialmente tras la salida de Daryl Morey a los Philadelphia 76ers. Christian Wood es el otro pívot que han firmado en la agencia libre procedente de Detroit.